Luis Felipe sueña con el Guinnes Récords


El itagüiseño ha hecho más de 20 mil toques al balón en más de tres horas seguidas

Fútbol Freestyle también conocido como fútbol estilo libre en español, es un deporte-arte (SPART) el cual se practica con una balón de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo (pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.). Similar al footbag, kemari o a los malabares de circo con pelotas se ha convertido en un deporte creciente en todo el mundo y es practicado por miles de personas. Aún que se llega a creer que tiene alguna relación con el Fútbol, no la tiene, ni tampoco deriva de este.

Luis Felipe Vargas Vahos, es un muchacho residente del barrio Calatrava del municipio de Itagüí, tiene 28 años, quiere batir el récord mundial Guinnes en la disciplina del Freestyle, que consiste en no dejar caer el balón sentado durante más de 3 horas consecutivas.

Vargas Vahos, ha hecho varias veces esta marca o récord en los entrenamientos, hace 5 días hizo 3 horas y 32 minutos, según lo que él ha visto en internet, nadie ha pasado de tres horas y quince minutos, así por su entrenamiento lo ha superado en 17 minutos en sus entrenamientos.

Los actuales récords los poseen dos cubanos, Orlando Romero que ha hecho 3 horas y 15 minutos y su compatriota Erick Hernández con 3 horas y 10 minutos.

“Siempre he sido muy bueno en la modalidad de la 31, me di cuenta que tenía la habilidad de superar cualquier cantidad y me puse a investigar sobre los récords, en el tiempo de tres horas y treinta y dos minutos que hice, son más de 20 mil toques”  Acentúa Vargas Vahos.

La frecuencia con que se entrena Vargas Vahos, es de día por medio. Solo se ha fogueado en público una sola vez el domingo pasado en un evento recreativo en el barrio La Cruz de Itagüí, allí ante unas 50 personas hizo más de tres mil toques en solo 30 minutos.

En el momento que se le hizo esta nota, subió y bajó las escalas (82 en total) de una de las graderías del Coliseo El Cubo de Itagüí y al llegar al centro de la cancha se sentó sin dejar caer el balón e hizo el complemento de la exhibición para este reportaje.

“Para jugar al fútbol nunca fui muy bueno, solo he jugado como aficionado y como diversión” añadió.

Hacer una exhibición en el estadio sería muy interesante para él, y lo que más desea es que se oficialice el Guinnes Récords en lo que se está preparando cada día.

Para lograr este sueño, busca asesoría, facilita las grabaciones de su arte para que así logre llegar a los que le puedan ayudar con este gran suceso que sería traer un Guinnes Récords a Itagüí.

Busca además, un apoyo de la alcaldía para presentarse en las fiestas del próximo años y así mostrar su habilidad en público.

De lograrse este objetivo, sería histórico para el municipio de Itagüí, que un deportista ponga en este prestigioso libro su rúbrica.

Para ver el video de demostración en Youtube búsquelo así:

Deportista de Itagüí en busca de Guinnes Récords. www.elescenariodelosclasicos.com 

Comentarios