Nacional podrá contar con su público para el clásico frente a Independiente Medellín


Vuelve el aficionado al duelo picante por los interéses de ambos.

Atlético Nacional recibió este miércoles una importante noticia por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor: podrá contar con su público para el clásico frente a Independiente  Medellín.

Esta noticia se da luego de las sanciones que le fueron impuestas tras los disturbios en la tribuna noroccidental del estadio Atanasio Girardot el pasado 26 de septiembre, cuando hinchas del equipo Verdolaga y del Junior de Barranquilla protagonizaron una riña que resultó en una serie de penalizaciones para ambos clubes.

Inicialmente, Nacional fue castigado con la pérdida de tres puntos en favor de Junior, además de una fuerte multa económica y la suspensión de su plaza por seis fechas.

Hasta el momento, el equipo antioqueño ya había cumplido tres de los seis partidos de suspensión en los enfrentamientos contra Deportivo Cali, Envigado e Independiente Santa Fe.

Sin embargo, tras presentar dos apelaciones, el club finalmente obtuvo una resolución favorable que le permitirá jugar con público en las próximas fechas.

La resolución 096 de 2024 emitida por el Comité especifica: “Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Atlético Nacional S.A., por medio del artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024 consistente en tres (3) fechas de suspensión total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”.

Nacional podrá recibir a su afición en el clásico contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM) gracias a esta decisión, el próximo lunes 11 de noviembre, programado para las 4:10 p.m.

Este encuentro, siempre esperado por los hinchas, tendrá un componente especial tras la incertidumbre por la posible ausencia de público.

Comentarios