La promesa felina para el 2025, Luis Alejandro, se moldea poco a poco para el gran salto
El apartadoseño aunque tuvo sus minutos en el primer equipo, sigue trabajando fuerte para lograr el paso definitivo a la línea profesional.
Una de las grandes promesas de Itagüí Leones este año 2024, un jugador que seguramente tendrá el equipo itagüiseño en carpeta para el próximo 2025, sin lugar a dudas es Luis Alejandro Ceballos Betancur, un volante ofensivo que ha logrado la no despreciable suma de 33 goles lo que hace que llegó a las divisiones menores de la escuadra felina.
Este año ha sido positivo, lleno de aprendizaje, se ha enfocado a trabajar con dedicación en cada jornada de entrenamientos y a disfrutar sobre la marcha los juegos en competencia. Jugar en la escuadra itagüiseña ha sido una bendición y un privilegio, se siente afortunado de pertenecer a la familia Itagüí Leones.
Nació en Apartadó-Antioquia, una tierra prominente que ha dado para el fútbol mundial decenas de extraordinarios futbolistas, desde la edad de 8 años se dedica a jugar el deporte más popular del mundo.
Arrancó su gran aventura en el fútbol en el Club Deportivo los Pibes, fue el trampolín para llegar al Real Darién, luego al Bahía Caribe, para aterrizar a la escuadra felina.
Precisamente llega Leones gracias al profesor Felipe Elejalde, quien le brindó la oportunidad de presentarse a pruebas para la sub-20. Sabía que era una oportunidad importante y con esfuerzo, logró mostrar su potencial, ganándose un lugar en el equipo. Esta experiencia le motivó aún más a seguir trabajando para crecer y destacarse en el fútbol aficionado con miras y proyección al balompié profesional.
Hasta el momento en su paso por Leones, le ha rendido en la ofensiva. El gol que más recuerda fue contra la Universidad de Medellín, lo adornó con una dedicatoria muy especial, elevó sus brazos al cielo como buscando a su querida abuela que ya había partido a la eternidad.
Antes de cada partido, escucha música, hace una oración y presta atención a la charla técnica del profesor. Siempre como rutina tiene hacerse la señal de la bendición tres veces antes de entrar a la cancha, respira profundamente y se concentra para seguir las indicaciones del entrenador. Le gusta la intensidad del arranque de los partidos, porque puede estudiar al rival, su premisa es salir a divertirse, buscar el gol, y por supuesto brindar un gran espectáculo.
Una vez en el juego trata de estar lo más tranquilo posible y estar concentrado ya que, durante el cotejo va soltando la presión. Está convencido de que, con disciplina y trabajo, puede alcanzar cualquier meta que se proponga.
“Mi parcero en el equipo es Yeifer Herrera el golero. El jugador que más admiro en el fútbol es Cristiano Ronaldo, sobre todo durante su etapa en el Real Madrid. Cómo también el real Madrid sería un equipo en el que me gustaría jugar”. Comenta con gran ilusión.
Fuera del fútbol, dedica su tiempo libre a estudiar, equilibra sus estudios con el fútbol acomodando sus tiempos para que le rinda a la par estudio y fútbol. A futuro se ve como un jugador que se ha mantenido en alto rendimiento, jugando en Europa y con la oportunidad de representar a Colombia en la selección.
Una de las cosas que más celebra afortunadamente, ha sido que no lo han visitado las lesiones graves, solo algunas musculares. Su peor momento fue el fallecimiento de su abuela. Sin embargo, su mejor experiencia fue el debut como profesional, teniendo a su señora madre y a sus hermanos en la tribuna apoyándolo.
Agradece al profesor Elkin Monsalve, quien ha sido una gran influencia en su carrera, un gran amigo y le ha apoyado en los momentos difíciles, siempre confiando en su talento y en sus capacidades.
Ficha Técnica
Nombre y Apellidos: Luis Alejandro Ceballos Betancur
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 2004 Apartadó-Antioquia
Estatura: 1.67 mts
Peso: 64 kg
Posición en el campo: volante extremo ofensivo # 10
Perfil: derecho
Características: jugador técnico y rápido, con capacidad de gol y gran habilidad en los duelos uno a uno. Colectivo y flexible.
Equipos:
1. Los Pibes
2. Real Darién
3. Bahía Caribe
4. Leones
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.