Anyerson, Subcampeón Nacional en Judo


Con 11 años, es una promesa, en la imagen lo acompaña su entrenador Carlos Ospina

El pasado fin de semana, se realizó el Nacional  Prejuvenil de Judo en la ciudad de Cali, allí hubo representación de Itagüí con Anyerson Salazar Hernández, un pequeño de tan solo 11 años , estudiante de 6° grado de la Institución Educativa John F. Kennedy.

Salazar Hernández, luego de derrotar a sus oponentes de Valle y Risaralda, perdió en puntos en la final con el representante de Bogotá, hecho que le da una medalla de plata en su primera salida a nivel nacional.

Anyerson, lleva solo año y medio en este deporte y su inclinación por esta disciplina se la debe a su gran referente que es su hermano que también lo practicó.

En su escaso recorrido por este deporte ha ganado 5 medallas de oro, sus padres lo apoyan en su totalidad, sueña con ser un gran judo teca.

Su entrenador Carlos Horacio Ospina, dice de él: “Empezó hace año y medio a entrenar con nosotros, en un proceso que se dio en su colegio, desde sus inicios ha sido un deportista disciplinado, se esfuerza mucho, entrena un poco más que sus compañeros, varias veces al día, destacándose desde un principio por su pasión y ganas de superación, es muy talentoso”.

Comentarios