Independiente Medellín golea al Boyacá Chicó y encamina su clasificación en Copa Colombia


Soberbia goleada del conjunto antioqueño en suelo boyacense. Foto Colprensa.

 

¡Serie prácticamente sentenciada! Este martes 22 de octubre, el Independiente Medellín encaminó su clasificación a las semifinales de la Copa Colombia 2024, luego de golear 1-4 al Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja. Si bien falta el duelo en el Atanasio Girardot, la remontada del cuadro boyacense luce casi que imposible.

Justamente el duelo de ida terminó con soberbia victoria del DIM, gracias a las anotaciones de Ménder García, Leyser Chaverra, Brayan León y Fainer Torijano, mientras que el Chicó descontó por intermedio de Michael Nike Gómez.

Primera parte a puro gol

En medio de un partido que tuvo que aplazarse 24 horas por cuenta del paro de campesinos, el Independiente Medellín impuso condiciones desde el inicio. Recién transcurridos 3 minutos de partido, un centro pasado de costado fue pivoteado en el segundo palo por Brayan León y en el área chica, en absoluta soledad, definió Ménder García.

La reacción local no tardó. Al cuarto de hora, el juez central sancionó una pena máxima en favor del Boyacá Chicó, que fue capitalizada por Michael Nike Gómez con un certero remate cruzado. Paridad a un tanto.

Más adelante, sobre la media hora de compromiso, nuevamente los balones aéreos causaron daño en el dueño de casa. Centro pasado desde la derecha que Luis Sandoval bajó de cabeza, Ménder hizo la cortina para dejar pasar el balón y, atrás de todos, llegó Leyser Chaverra para definir contra el palo derecho del arquero Rogerio Caicedo.

Complemento que se pintó de rojo

En la segunda parte, el dominio del Medellín fue absoluto. Sobre los 63 minutos, Ménder García desbordó a pura velocidad por sector izquierdo y sobre la línea final envió un centro rasante, que Brayan Léon definió cruzado de primera intención. Con ello, la serie empezaba a definirse tempraneramente.

La cereza del pastel llegó al 76′, cuando un tiro libre desde sector izquierdo fue ejecutado al primer palo y allí, sin marca alguna, llegó el capitán Fainer Torijano para definir con un espectacular taco. Golazo e historia liquidada.

Victoria 1-4 para el Independiente Medellín, que terminará de sentenciar la llave de cuartos de final en el Atanasio Girardot el próximo viernes 25 de octubre. Chicó, por su parte, buscará el milagro.

Comentarios