El fútbol de Itagüí, triunfa en el exterior


Nixon Restrepo Mena, campeón departamental y del barrio San Gabriel de Itagüí, hizo gol en Centroamérica

Uno de los jugadores que tuvo la Selección Intermunicipal y Departamental del municipio de Itagüí, Nixon Restrepo Mena. Este fin de semana, el Itagüiseño marcó el empate de su equipo Juventud Independiente ante el Club Deportivo Dragón en la primera división del fútbol de El Salvador, Juventud Independiente ahora es quinto en el torneo con 7 puntos a 5 del líder, Restrepo ha sido ficha importante en el inicio de este campeonato para su equipo.

Restrepo ha jugado tres partidos en el torneo de El Salvador, los dos primeros cotejos le costó un poco el acoplamiento no solo a él, también sus compañeros sintieron la renovación del equipo en 80% debido a que sus futbolistas más experimentados salieron a otros equipos.

El próximo encuentro del Itaguiseño con su equipo, será a mitad de semana cuando se enfrente al último de la tabla, el onceno Sonsonate.

Aquí está la crónica del partido cordialmente facilitada por el Gráfico de El Salvador:

SAN SALVADOR. En un partido dinámico y con aproximaciones de gol repartidas, Juventud Independiente y Dragón empataron 1-1 y se tuvieron que conformar con la compartición de puntos.  

Opicanos y mitológicos se reencontraron en el complejo deportivo de Opico con las etiquetas de séptimo y cuarto lugar en  la tabla de posiciones, respectivamente.

Tras el silbatazo inicial, el equipo local se hizo de la posesión del esférico y no especuló para volcarse al frente. Su primera aproximación de peligro derivó de los botines de René “el Tacuba” Alvarado, quien penetró la zona ofensiva del cuadro mitológico y sacó un disparo que se fue arriba de la portería. Minutos después, Álvaro Guardado consiguió ingresar al área y mandó un tiro potente que fue desviado a mano cambiada por el arquero visitante Manuel González.

Los dirigidos por Omar Sevilla fueron tomando confianza en medida que avanzó el cronómetro y no lograron llegar al arco rival hasta después del minuto 6. A pesar las aspiraciones, los defensores Nixon Restrepo y Ramiro Carballo se anticiparon a cada pase para resolver con solvencia.

La perseverancia llevó al Dragón a tomar ventaja en el marcador. El tanto llegó al minuto 18 y llevó la firma de Cristian Portillo, mediante la ejecución de un tiro libre. La barrera se abrió y al guardameta Wilber Ramírez le fue imposible llegar pese a la estirada.

Con el marcador en contra, los arqueológicos intentaron dar respuesta con disparos de media distancia y con llegadas desde las bandas. Al 24’, Manuel Barahona se sacudió la marca de Bladimir Osorio para mandar un disparo mordido que no tuvo ninguna consecuencia.  Jefferson Viveros y Álvaro Guardado volvieron a aparecer en la recta final del primer tiempo con intentos repartidos, pero fueron incapaces de romper el hielo.
 
CAMBIOS EFECTIVOS
 
Para la parte complementaria, el cuerpo técnico del Juventud Independiente mandó al campo a Mauricio Perla y a Iván Barahona con el objetivo de equilibrar las acciones. Los cambios fueron atinados por parte de Jorge Abrego, ya que se materializaron en el empate al minuto 57.

Nixon Restrepo mandó el esférico al fondo de la red en una jugada estacionaria, la cual fue ejecutada desde el sector derecho por Ramiro Carballo, quien optó por mandar el esférico a segundo palo.

Con el empate, los de San Juan Opico tomaron confianza y generaron más opciones de peligro. Al minuto 62, Carballo volvió a ejecutar otro tiro libre. En esta ocasión, el balón llevó dirección a marco. A pesar de la potencia y la colocación, el meta Manuel González volvió a atajar con lo último para mandar al tiro de esquina.

El Juventud Independiente reforzó su frente ofensivo con la incorporación de César Larios. El DT de Dragón, en contraparte, respondió a los cambios con el jugador Jackson de Oliveira, quien no tuvo incidencia en el resultado y fue sorprendido en más de una ocasión en fuera de lugar.

Comentarios