Tres referentes del fútbol itagüiseño animan con su nuevo proyecto de fútbol
Alianza Industrial Itagüí, en cabeza de tres prominentes líderes deportivos de la ciudad, de izquierda a derecha: Richard Castaño (padre y hacedor de Kevin Castaño jugador de Selección Colombia Mayores), Santiago Osorio (dirigente candidato a magister deportivo de la ciudad), Stiven Restrepo (técnico con proyección hacia el fútbol profesional, con licencia pro de la FCF y Conmebol y además docente de la misma).
Los clubes: Reyes del Gol, Itagüí Soccer e Internacional Promesas, se unen para crear un nuevo proyecto llamado Alianza Industrial Itagüí, propósito que tiene una visión y misión clara, abrir oportunidades a los deportistas de la ciudad y del país que tienen el sueño de llegar al fútbol profesional, tanto a nivel nacional como internacional.
Será un proyecto ambicioso de tres de los más experimentados técnicos y dirigentes itagüiseños creando un plan ávido, procurando gestar una de los grandes propuestas e innovadores planes que beneficiarán no solo al fútbol local, pues sus alcances están proyectados a traspasar fronteras con el jugador de Itagüí y sus alrededores.
¿Quiénes son sus creadores?
En este ambicioso proyecto, se destaca el ingenio y la visión de tres grandes referentes del fútbol itagüiseño que tienen una gran experiencia en el balompié departamental y nacional, ellos son:
Richard Castaño: Para nadie es un secreto que el profesor se ha forjado con hacha y machete en los campos del fútbol, una vasta experiencia ha logrado sumar en divisiones menores de clubes profesionales y del fútbol aficionado, su hijo Kevin, hoy es uno de los referentes de la Selección Colombia de Mayores, hecho por el propio Richard desde sus años más infantiles.
Santiago Osorio: Igualmente, el profesor Osorio tiene toda una vida al mando de Club Itagüí Soccer, un entendido en cosas del fútbol de gran visión, candidato a Magister en Gerencia Deportiva y recreativa del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con esa carta de presentación y, la confianza en su trabajo, no hay duda que será uno de los grandes dirigentes en este proyecto.
Stiven Restrepo: Muy conocida su labor en el Club Arco Zaragoza, un equipo aficionado de alta trayectoria y reconocimiento en la Liga Antioqueña de Fútbol, como líder de su club Internacional Promesas de Itagüí, un hacedor de talentos, como lo dice el nombre de su equipo, Promesas. Restrepo es técnico con proyección hacia el fútbol profesional, con licencia Pro de la FCF y Conmebol y además docente de la misma, lo anterior garantiza que junto a sus dos colegas anteriormente mencionados, harán un tridente lleno de conocimiento y experiencia, donde el único ganador es el futbolista itagüiseño que sea seleccionado para este gran e ilusionado proyecto llamado Alianza Industrial Itagüí.
Este diseño está germinando y en los próximos días se conocerá una información más precisa de cómo, dónde y de qué manera se acudirá al llamado para las convocatorias para conformarlo.
Así qué, se anima y se invita al jugador itagüiseño y vecinos a soñar que se puede lograr una historia importante para la ciudad de alta competencia a nivel nacional, porque no internacional.
El Escenario de los Clásicos estará muy pendiente de cómo va madurando esta idea y, así informar de qué manera podrán los aspirantes acudir a la puerta de entrada de sus más grandes sueños futbolísticos.
¡Pendientes!
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.