Delegaciones de Brasil y Francia ya se encuentran en Medellín para jugar el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA


Esta semana se complementa el gupo de la Ciudad de Medellín. Foto Cortesía. 

Las delegaciones de Brasil y Francia ya se encuentran en Medellín para participar en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que se desarrollará en Colombia desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2024.

Fueron las primeras que arribaron a la capital antioqueña, una de las tres ciudades sedes del certamen, junto a Bogotá y Cali. Para este martes, 27 de agosto, se espera la llegada de las selecciones de Canadá y Fiyi, con las que se completará el grupo B.

Este viernes, 23 de agosto, con música, flores y danzas de la Policía Nacional y un gran mensaje de bienvenida, la Alcaldía de Medellín y la Policía recibieron a las delegaciones en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Aterrizaron unas 40 personas de cada país.

Giovanna Fernandes, lateral de Brasil, comentó: “Es mi primera vez en Colombia, es un país muy bonito, rico en su cultura. Los rivales (del grupo B: Fiyi, Canadá y Francia) son equipos muy buenos, han trabajado para poder dar lo mejor. El fútbol femenino se juega cada vez más”.

Diez partidos se jugarán en el estadio Atanasio Girardot: seis de fase de grupos, dos de octavos de final y dos de cuartos de final. Entre ellos estará uno de Colombia, programado para el 6 de septiembre.

Por su parte, Romeu Carvalho de Castro, asesor de la Presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol para las Selecciones Femeninas, se refirió a Medellín: “Es una ciudad increíble, yo he estado aquí otras veces”.

Y agregó sobre Colombia: “Es un país que respira fútbol. En fútbol masculino ha firmado su lugar entre las grandes potencias del mundo y ahora muestra un crecimiento fantástico en el fútbol de mujeres. Los corazones de los colombianos y los brasileños siempre han estado juntos por la pasión del fútbol”.

Comentarios