Pasado, presente y futuro del Club Saltamontes 4ª Parte


De la panadería el Rosario saltó al bicicrós, Carlos Mario Acevedo hizo parte con sus hermanos César y William del “Clan” de los Acevedo

Llega al bicicrós en el año 1989, su primer logro fue quedar campeón Departamental. Aún continúa en el bicicrós perteneciendo a la comisión técnica en Belén y participando en la parte del juzgamiento, hasta el año 2000  practicó el bicicrós.

Hizo parte con sus dos hermanos César y William, del Club Saltamontes. Conoció a Leoncio Castrillón en el barrio El Rosario de Itagüí, su señora madre era la dueña de la panadería de su barrio, recuerda que Leoncio iba a comprar parva.

De sus tres hermanos fue el único que en toda su carrera deportiva perteneció al Club Saltamontes. La persona que lo llevó al Club fue Castrillón, al ser vecino de ellos, los veía montar en bicicleta y un día lo invitó con sus hermanos a entrenar.

Piensa que: “Leoncio es un icono del bicicrós en Antioquia y personas como él no hay en Colombia, o sea la trayectoria y el tiempo que lleva, todo lo ha trabajado, la cantidad de muchachos que ha sacado en este deporte, eso solo lo puede contar él”.

A este deporte es fácil llegar, digamos que gracias a lo de Mariana Pajón, ha tenido más reconocimiento, muchos tienen en su casa una bicicleta o alguien cercano que la posea, les recomiendo a esos jóvenes que vengan a este deporte que es bonito, es fácil practicarlo y hay muchas partes para entrenar y si lo hacen en Itagüí van a contar con mucho apoyo, entonces que bueno que vengan y practiquen este bonito deporte”. Anotó.

Comentarios