Llaneros le sacó el título a Orsomarso del bolsillo
En la definición desde los once pasos, los llaneros lograron el campeonato de la B.
Tras unos vibrantes 90', Llaneros FC logró vencer desde los once pasos a Orsomarso y se consagró campeón del Torneo BetPlay 2024-I. Desde las 7:00 P.M. se vivió la gran final del Torneo BetPlay 2024 I. Los protagonistas fueron Llaneros FC y Orsomarso, equipos que lograron un tiquete a la final luego de ser los mejores en sus respectivos grupos de cuadrangulares.
El juego se llevó a cabo en el estadio Bello Horizonte - Rey Pele, en la ciudad de Villavicencio. En el partido de ida, Orsomarso y Llaneros empataron 0-0, por lo que seguramente ambos equipos buscaron romper la igualdad desde el inicio del compromiso.
Llaneros fue el primero en realizar una acción de peligro en los primeros minutos, con remates de media distancia los locales buscaban el gol.
A los 10’ el equipo de ‘La media Colombia’ sufrió una baja por lesión. Federico Arbeláez entró en lugar del lesionado Jan Ángulo.
Pese a no estar dominado el juego, Orsomarso estuvo a punto de anotar a los 16 minutos.
Un error en la salida del golero Armesto, permitió que el balón cayera sobre los pies de Juan Ramírez, quien no logró abrir el marcador gracias a un precioso cierre del defensor Jhonatan Muñoz.
Llaneros no se quedó atrás, y a los 20’ reaccionó con una jugada de peligro que salvó el guardameta y el palo del equipo visitante.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante.
Ramírez tomaba el control del balón con el pasar de los minutos y a los 24’ filtró un balón para el jugador y capitán, Samir Mayo, que se fue rozando el palo.
El marcador logró aumentar para el equipo vallecaucano pasando los 34 minutos.
Andrés Ruiz supo desmarcarse de la marca de su defensa, y tras un pase del ‘colorado’ Ramírez, Ruiz supo definir fríamente y poner en ventaja a su equipo en la gran final del Torneo.
El primer tiempo finalizó con los dirigidos por Steven Sánchez arriba en el marcador por la mínima diferencia y a 45’ de gritar campeón.
El marcador aumentó en la segunda mitad
El árbitro central reanudó el juego en la segunda parte con los mismos 11 jugadores para ambos cuadros.
Los dirigidos por Martín Cardetti buscaban la igualdad con una presión alta y constantes cambios de ritmo por parte de los jugadores; sin embargo, Orsomarso cerraba bien los espacios.
El club de Palmira, Valle del Cauca, parecía no conformarse con la mínima ventaja y cada oportunidad de contra que tenía, era una opción de peligro para el equipo ‘llanero’.
Incluso, a los 67’ el jugador Jhildrey Lasso sacó una pelota en la raya del arco para evitar que el visitante aumentar el marcador.
Llaneros FC intentó levantar la cabeza en varias ocasiones, pero Orsomarso fue más rápido y aumentó su ventaja.
Juan Salcedo marcó el segundo tanto tras un nuevo pase de Juan Ramírez. Salcedo evadió al guardameta y remató solo ante el arco.
Cuando parecía que el equipo del Meta no tenía reacción, el defensor Geovan Montes descontó en el marcador, luego de un fuerte cabezazo.
Con 15 minutos restantes, el partido cobró más vida que nunca.
Cardetti mandó a sus jugadores al ataque para buscar el tanto del empate, mientras que el Steven Sánchez intentaba posicionar de la mejor forma sus futbolistas.
En una jugada de pelota parada, el defensor Jonathan Muñoz aprovechó la velocidad de sus compañeros y recibió un balón dentro del área que logró mandar a la red al minuto 88.
Unos vibrantes 90’ que tras el empate 2-2 se definió en la tanda de penales. El encargo de cobrar el penal para darle el título a Llaneros FC fue el argentino Agustín Verdugo, quien con mucha frialdad logró poner la serie desde el punto blanco (4-3) y darle el esperado título a Llaneros FC.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.