¡Se define en la vuelta! Orsomarso y Llaneros igualaron el primer juego de la final


Este domingo 16 de junio inició la final del Torneo BetPlay 2024-I entre Orsomarso y Llaneros FC. En el partido de ida el resultado quedó en tablas. Foto Cortesía.

El estadio Francisco Rivera Escobar, en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, fue el lugar designado para la final de ida del Torneo BetPlay 2024-I.

Orsomarso y Llaneros FC fueron los dos mejores equipos en los cuadrangulares del torneo, por lo que obtuvieron el boleto para la primera final del torneo de ascenso colombiano.

Orsomarso empezó dominando el juego en Palmira.

Los dirigidos por Stiven Sánchez iniciaron distribuyéndose de excelente manera en el terreno, dejando sin espacios a los jugadores de Llaneros.

A los 17’ Orsomarso se pronunció con peligro en el área rival.  Erike Preciado dejó en el camino a un par de jugadores llaneros con un enganche, y lanzó un puntazo para intentar abrir el marcador.

Sin embargo, Kevin Armesto logró atajar la pelota con sus pies y mantener el empate parcial. Luego de esa acción, Llaneros despertó e intento tomar el balón para ocasionar jugadas de peligro sobre el cuadro local.

El equipo de ‘la media Colombia’ equilibró el partido en los minutos siguientes con su potente ataque, incluso tuvo un tiro en el palo, gracias a un tiro de Jhilder Lasso.

En los minutos finales del primer tiempo el ritmo del juego bajó la intensidad y se centró en una disputa por el balón en la mitad del campo

En la segunda mitad el marcador no logró moverse

La segunda parte de la final de ida comenzó con los mismos 11 jugadores para cada equipo.

A los 60’ el partido tuvo un giro importante. Llaneros se quedó con 10 hombres luego de que el jugador Duván Mosquera recibiera su segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja.

La expulsión hizo que Llaneros se olvidara del arco rival y se dedicó a aguantar el arco en cero.

En los locales no se hicieron presentes las sociedades entre Ramírez, Salcedo y Preciado, las cuales fueron claves en los juegos de cuadrangulares para abrir los partidos.

El estratega del equipo del Meta, Martín Cardetti, apostó por ordenar a sus jugadores cada vez más a la defensiva y dejar que la llave se resuelva en Villavicencio.

Orsomarso intentó mover un par de veces la defensa rival, pero el golero Armesto se mostró muy seguro en cada balón disputado.

El compromiso en Palmira finalizó en tablas, y la gran final del Torneo BetPlay se definirá el próximo miércoles 19 de junio en el estadio Rey Pelé de Villavicencio, a las 7:00 de la noche.

Comentarios