"Mi mamá es el eje principal de mi vida" Hernán Darío Castañeda
El juvenil que debutó recientemente en el primer equipo de Envigado, un muchacho lleno de ilusiones, a su lado su señora madre Zulma Estella que es su sombra.
Una de las promesas de la Cantera de Héroes, próxima a ser una realidad es Hernán Darío Castañeda Isaza, un apasionado por el fútbol que desde la edad de los cinco años se abre camino en este competido, difícil y complicado mundo del fútbol, pero que está cerca de lograr su objetivo, aunque ya probó algunos minutos de lo que le espera en un futuro próximo.
“La disciplina es lo más complicado, pero la he podido afrontar bien en el día a día y he ido mejorando mediante a ella” comenta el juvenil naranja que a lo largo de su corta historia futbolística ha marcado la no despreciable suma de 200 goles.
Hernán Darío logró jugar algunos minutos en la profesional, fue en aquel cotejo frente al Deportes Quindío en la ciudad de Armenia, donde el Envigado se clasificaría a la siguiente ronda de la Copa Colombia, su llegada al equipo le representó que lo compañeros le recibieran de la mejor manera. Incluyendo la calurosa motilada de bautizo a la rama profesional que la cuenta como anécdota.
“El profesor Alexis Márquez me dio la oportunidad de debutar, para mi y mi familia representó una felicidad muy grande, porque era ver allí representados mis sueños desde niño, y por supuesto los sacrificios míos y de mi familia”. añade el juvenil goleador de la categoría Sub 20.
Hernán Darío no olvida que desde pequeño su familia ha sido fundamental en su carrera: “desde pequeño han sido lo mejor. Me han apoyado con lo que he necesitado, han sido mi mayor apoyo realmente”. Manifiesta.
El Sub 20 de Envigado, no olvida sus primeros inicios en el equipo Efisae, conjunto del Inder de Envigado, mirando por el retrovisor dice que: “la diferencia de ese muchachito de entonces al de hoy es muy grande, a los cinco años hay cosas que uno no sabía, no entendía lo que era el fútbol realmente, ahora el Hernán Darío ya sabe que es un camerino de un equipo profesional, entiende lo que es realmente la lucha del día a día para conseguir la gloria en este deporte”.
Comprende que las diferencias entre ser Sub 20 y ser profesional son pocas, aunque coincide que los entrenamientos son con una intensidad mayor y que en el equipo mayor el tiempo es absolutamente más largo y la presión por supuesto es más grande.
Uno de los goles que más recuerda en su corta pero productiva carrera deportiva, el marcado a Envigado cuando hacía parte de la escuadra Efisae, con esa anotación logra el título de la Liga Antioqueña de Fútbol.
De su señora madre Zulma Estella Isaza Arango, dice que es la mujer de su vida, el amor de su vida, su eje principal, todos los días siente su apoyo, casi es su alma y su sombra.
“La disciplina, el acompañamiento, amor, dedicación más nunca sacrificio. Lo doy todo por mi hijo, él sabe que desde que tenía cinco años, siempre lo he acompañado a sus entrenos a sus partidos, en todo y Dios me ha dado ese privilegio de poderlo acompañar”. Replica la orgullosa madre.
Para la motivación más grande de Castañeda Isaza, el momento más alegre a parte de ser todos los días: “fue el día que debutó en el primer equipo, creo que fue el regalo de cumpleaños que Dios le dio a él adelantado”.
Esa orgullosa madre a futuro lo ve: “siendo el mismo joven tranquilo que se la goza y se la disfruta siempre en cada cancha, que no se le olvide que la gratitud es la “Memoria del Corazón” y que se las crea que él es muy bueno en todo lo que hace y que, siempre de la mano de Dios, que si Dios me da vida y salud siempre lo voy a estar acompañando”.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.