RICARDO DE JESÚS CANO ESTRADA(CONCHO)


LA HUMILDAD AL SERVICIO DE LA ALCALDÍA DE ITAGUI

Quizás el nombre de Ricardo Cano no nos diga mucho, pero sí nombramos a “concho” inmediatamente sabemos quien es éste personaje humilde y sencillo, que trabaja en la Secretaría de Deportes y Recreación del municipio repartiendo toda la correspondencia de la cartera del deporte y la misma alcaldía.

Nacido en Itagüí hace 60 años. Ha vivido desde siempre en el barrio El Rosario. A Ricardo le colocaron esa “chapa” por su pequeña estatura y porque molestaba mucho a las compañeras en la fábrica de Licores de Antioquia cuando laboraba allí.

En la empresa estatal del aguardiente y el ron laboró 22 años. Allí surtía el producto de ésta fábrica por diferentes almacenes y demás estancos del departamento, fue mensajero, repartía la publicidad y durante dos años estuvo como delegado en la mesa de socios de Cotrafa. Fue en la fábrica de licores donde conoció al actual alcalde de Itagüí, Dr Carlos Andrés Trujillo cuando el burgomaestre laboraba allí; la hoy primera autoridad del municipio  le cogió gran aprecio a este buen hombre que ocasionalmente está dispuesto a poner sus servicios, no sólo a las labores municipales sino a sus compañeros.

También fue trabajador de Curtimbres de Itagüí, ayudante de laboratorio y operador de planta.En sus años juveniles,  atleta; un gran fondista en los 5.000 y 10.000 metros planos consiguiendo el segundo y tercer puesto respectivamente.

 Fue vocal en la Junta de Acción Comunal de su barrio y muy reconocido en su entorno residencial.

Como anécdotas concho tiene dos muy curiosas y graciosas: “cuando laboraba en la fábrica de licores, en un viaje a Caucasia en un momento de mucho calor, me fui a bañar a un charco, ninguno de mis compañeros se dio cuenta  y me estaba ahogando, estaba muy asustado y creo que ese temor me ayudó a salir por mis propios medios”, cuenta “concho” con simpatía.

 Otra de sus anécdotas: “En la época de campaña política, en el barrio El Tablazo, habían unos viciosos en una esquina, me quitaron todos los volantes y la publicidad y me tocó salir corriendo porque así me lo exigieron estos personajes

Comentarios