Tomás y Mariana tocan la gloria en los Juegos Bolivarianos en Bolivia
El Tommy fue primero y Mariana segunda después de su gran rival Nicoll Foronda. Fotos de la galeria cortesía del Comité Olímpico Colombiano.
Este sábado 6 de abril es de júbilo nacional, igualmente de jolgorio itagüiseño, pues, sus dos más grandes exponentes de bicicrós del Club Saltamontes lograron una extraordinaria figuración en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud realizados en la ciudad de Sucre-Bolivia.
Allí, los saltamonteños Thomás Martínez Restrepo y Mariana Agudelo Medina, lograron el primero y segundo puesto respectivamente en cada una de sus categorías, junto a ellos, la paisa Nicoll Foronda se logró la medalla de oro para Colombia y por supuesto para Antioquia.
La Carrera de Thomás
La Roca, como se le dice en el argot del bicicrós a Thomás Martínez, se montó en el primer lugar de la competencia luego de lograr el primer lugar en las tres mangas que anteceden a la final en la categoría Junior Men.
Martínez Restrepo les ganó a figuras tan sobresalientes en el bicicrós americano de la talla de Sebastián Alonso Aguilera de Chile, a los ecuatorianos Emilio Elizalde y Hernán David Ordoñez, así mismo a los representativos de Venezuela Marcell Jesús Marcoviche, Daniel Alejandro Martín De Barrios y por supuesto a su compatriota Sebastián Aldana quien ocupó la séptima casilla.
Con esta presentación, Thomas Restrepo continúa su gran ascenso en la élite mundial del bicicrós.
Mariana Agudelo y su carrera
La reina del bicicrós saltamonteño, continúa su ascenso mundial, esta vez, se adjudicó la medalla de plata en la carrera Bolivariana, su única rival fue la también antioqueña y compañera de equipo Nicoll Foronda, quien se montó en lo más alto del pódium bolivariano.
Mariana, logró la posición segunda en tres mangas que se definía por puntos en la categoría Junior Woman, igualmente superando a rivales de la talla de las ecuatorianas Mariana Alfaro, Astrid Scarlett, de las bolivianas Luciana Aguilera, y Emilia Villareal.
Otro peldaño más que sube la itagüiseña en esta carrera en busca de la consagración mundial.
Los dos saltamonteños regresarán al país este lunes, propiamente a Bogotá donde los espera el fin de semana siguiente otro de los retos más importantes de sus vidas, ganarse los Panamericanos y los Latinoamericanos.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.