Pasado, Presente y Futuro del Club Saltamontes-Segunda Entrega


A la izquierda, Leoncio Castrillón, cerebro de uno de los mejores clubes de bicicrós en Colombia, en la otra imagen El Club Saltamontes Campeón Departamental en el año 1997. (Imágenes cedidas cordialmente por El Colombiano y El Mundo)

Hablar del Club de Bicicrós Saltamontes, es contar una historia de personajes que desde los años 80’s transformaron el deporte de la comarca Itaguiseña, dándole títulos por doquier a nivel departamental, nacional e internacional.

Personajes como Luis Carlos Marín Présiga, el señor ex alcalde de Itagüí Juan Carlos Moncada (Q.E.P.D) y el mismo Leoncio Castrillón Rúa, han sido artífices de una historia que no tiene fin, creadores de momentos icónicos para la capital del sur del Valle de Aburrá.

Corrían los primeros 15 días el mes de septiembre de 1987, cuando Castrillón Rúa, recogió la semilla que dejó un tal William, personaje que con el pasó de los años se fue diluyendo en la memoria. Leoncio, se apersonó en ese entonces de esta difícil tarea de mantener lubricada esta máquina de hacer campeones llamada Club Saltamontes.

El primer presidente del Club fue Leoncio, lo acompañaban en ese entonces en la junta directiva: Abigail Vallejo, Oscar Campillo, Olga Arango y el mencionado arriba Marín Présiga.

Sus primeros integrantes, fueron deportistas con edades que oscilaban entre los 12 y los 15 años.

A través de los años, el trabajo del técnico Castrillón no ha sido fácil, un trabajo arduo, de gran compromiso y al principio de mucho aprendizaje (lea en esta misma página en la sección deportes-Bicicros como fue los comienzos de Leoncio), porque era un futbolista empedernido.

Los años fueron pasando, los deportistas fueron llegando y poco a poco fueron apareciendo los grandes campeones que la región necesitaba para fortalecer un deporte que hoy por hoy, ha dado los mejores resultados escritos en los anales de la historia.

Los momentos vividos en estos 28 años, hablan de unos 7 mil deportistas que han pasado por el Club, jóvenes que montados en una bicicleta han mejorado su calidad de vida, fomentando la unión familiar.

Espere el próximo miércoles 12 de agosto, relato de los primeros campeones

Comentarios