Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón "Copa Suroeste"
Cuarto día de competencias en el Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón “Copa Suroeste” Hoy, se jugaron las semifinales en mayores y sub 17 masculino. Urrao y Betulia por el título en femenino sub 17. En sub 17 masculino, la final la jugarán Urrao y La Pintada Ciudad Bolívar y Jardín se enfrentarán por el primer lugar en mayores masculino Título en mayores femenino lo disputarán Titiribí y Ciudad Bolívar. Masiva afluencia de público al coliseo de los titiribiseños.
Titiribí, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA – Boletín 09-2024). La de hoy fue una de las jornadas más disputadas de cuantas se han realizado en esta edición 19 del TORNEO INTERMUNICIPAL DE FÚTBOL DE SALÓN, “Copa Suroeste” antioqueño. Este evento comenzó el sábado anterior en el municipio de Titiribí, con la organización de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, ASDESA y la administración municipal de los titiribiseños.
En la mañana y en parte de la tarde se jugaron los ocho partidos de la fase de cuartos de final en mayores y sub 17 masculino, junto con las semifinales en mayores femenino y la última jornada de la fase de grupos en femenino sub 17.
Fueron juegos intensos y con mucho contacto físico. La calidad técnica de los protagonistas estuvo a la altura de los mejores del departamento. Los enfrentamientos evidenciaron la buena capacidad de los salonistas del suroeste, subregión que es potencia en Antioquia. Los partidos de la mañana sirvieron para determinar los ocho semifinalistas.
La noticia más importante fue la eliminación de La Pintada, actual campeón de la copa que cayó por penalties en la semifinal de esta noche ante Ciudad Bolívar. Tanto el actual campeón, La Pintada, como el sub campeón, Concordia, fueron eliminados en esta oportunidad por la disputa de la medalla de oro.
SUB 17 MASCULINO: URRAO Y LA PINTADA EN LA FINAL
Sobre las 5:30 p.m. el coliseo ya estaba repleto con los aficionados que llegaron para disfrutar con los cuatro juegos de semifinales en la rama masculina mayores y sub 17.
El primer enfrentamiento, en sub 17, fue entre Urrao y Betulia. Ambos equipos, a pesar de su juventud, demostraron buenas condiciones técnicas y tácticas. Al terminar, el juego lo ganaron los urraeños, seis goles por cuatro y avanzaron a la final.
En la segunda semifinal, se enfrentaron La Pintada y Caramanta. Los pintadeños demostraron muy buenas condiciones técnicas con las que superaron a sus rivales, cuatro goles por cero y jugarán, mañana miércoles, a partir de las 9:00 a.m. la final frente a los representantes de Urrao.
CIUDAD BOLÍVAR Y JARDÍN, POR EL TÍTULO EN MAYORES
Para cerrar la jornada, la primera semifinal en masculino mayores la protagonizaron La Pintada y Ciudad Bolívar. Luego de un excelente partido, el resultado terminó empatado a un gol. Luego, en los cobros desde el punto penaltie, los bolivarenses fueron más efectivos y marcaron cuatro veces por solo tres de su rival de La Pintada. En la otra semifinal, con el coliseo repleto de aficionados, los jugadores locales de Titiribí jugaron frente a Jardín.
Este ha sido, hasta ahora, uno de los mejores partidos de la copa. Los salonistas se entregaron y deleitaron al público que apoyó de principio a fin, fundamentalmente, a los locales. Las barras fueron protagonistas durante todo el partido que terminó cuatro goles por dos en favor de Jardín. Los jardineños irán por el título mañana miércoles frente a Ciudad Bolívar, a partir de las 10:30 a.m.
De otro lado, en horas de la tarde se realizaron las dos semifinales en la rama femenina mayores. En la primera, Ciudad Bolívar derrotó cuatro por cero a Hispania. Por su parte, las locales de Titiribí superaron a Jardín, dos por cero. La final se jugará mañana miércoles sobre las 11:45 a.m. Estos son los resultados y la programación para la jornada de finales:
RESULTADOS SEMIFINALES MARTES 26 DE MARZO 2024:
Sub 17 Masculino
Urrao
6
Betulia
3
La Pintada
4
Caramanta
0
Mayores Masculino
1 (3)
Ciudad Bolívar
1 (4)
Titiribí
2
Jardín
Mayores Femenino
Hispania
PROGRAMACIÓN COLISEO FINALES – MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024:
HORA
EQUIPO
Vs
RAMA
8:00 a.m.
Sub 17 Femenina
9:00 a.m.
Sub 17 Masculina
PREMIACIÓN
10:30 a.m.
Mayores Masculina
11:45 a.m.
Mayores Femenina
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.