Nathalia, aporte femenino a la Selección Colombia de Fútbol Sala


La Itagüiseña con una dádiva angelical

Es raro verle en un grupo tan numeroso de hombres, más entre deportistas que se destacan por su hombría, fortaleza y corpulencia. Así es Nathalia López Vargas, mujer tranquila y proactiva; con iniciativa y capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras, muy carismática, quien cumple una misión especial en la Selección Colombia: ser la fisioterapeuta.

Por sus manos pasan toda la musculatura de la Selección Nacional, desfilan figuras como Barreneche, Reyes, Toro o Ñanes, jugadores que le tienen un cariño especial y que la definen así. Nathalia es vital para este grupo, es una excelente profesional y una mejor persona”, dice el Itagüiseño Barreneche.

López Vargas, una gran profesional, entre sus funciones está: hacer trabajos de recuperación y ejercicios para evitar lesiones. “Antes y después de los entrenamientos reviso a los muchachos que están con molestias. Les hago ejercicios especiales para que no vayan a existir consecuencias físicas”. Argumenta.

Cuando se le consultó sobre si es incómodo ser la única mujer de un grupo tan numeroso de hombres dijo: “Estoy acostumbrada a trabajar con hombres, no me intimidan para nada. Además, es un grupo muy ameno y sobre todo los muchachos son muy respetuosos”.

A pesar de ser su segundo micro ciclo, Nathalia conoce tan bien a este grupo que sabe perfectamente cuales son los más interactivos y los más silenciosos. “Camilo Reyes es muy extrovertido, es la alegría del grupo, en cambio los más jovencitos son introvertidos y ausentes”. Anota finalmente.

De esta forma, y en medio de su amabilidad, López Vargas se prepara para hacer las maletas y viajar con la Selección Colombia a la Copa América en Portoviejo-Ecuador, entre el 23 y 30 de agosto próximo. Su labor será fundamental. 

Comentarios