!!! Honor a quien honor merece !!!


Homenaje a KID PAMBELÉ. Fotos Cortesía: Yoset Montes

Los ídolos del pueblo, los guerreros de Oro, los titanes de la vida, tienen un lugar asegurado en el Olimpo de los Dioses, su legado tiene una patente asegurada en historia.

Hoy se le rinde un tributo de reconocimiento a una leyenda viviente del deporte latinoamericano, a un coloso que unió a dos países a través de unos puños de hierro.

Antonio Cervantes Reyes, el más venezolano de los colombianos o el más colombiano de los venezolanos, recibirá la distinción especial de Profesor Emérito de la Universidad Bicentenaria de Aragua. 

En la historia de los dos pueblos hermanos, la gesta heroica de Antonio Cervantes lo sitúa en el pedestal como el colombiano más querido, venerado y respetado en Venezuela.

Antonio Cervantes generó un alto sentido de pertenencia en las dos naciones, les trazó la ruta de la victoria, cuando subía al cuadrilátero en cualquier lugar del mundo, Colombia y Venezuela se paralizaban.

Sus épicas batallas en el continente asiático hacían madrugar a Venezuela y Colombia, los aficionados sacaban sus televisores a la calle o sus radios, para ver y escuchar sus peleas, las madrugadas valían la pena, el guerrero de Oro no los defraudó nunca.

Varias generaciones vivieron esa época, aunque muchos no se encuentran en el paraíso terrenal, la transmisión generacional se dio espontáneamente, todos tienen un grato recuerdo de los combates del “Kid Pambelé”.

Con el paso de los años se convirtió en el gran referente de América Latina en el boxeo, en la categoría Welter Junior fue un Rey indiscutido, su entronización al Salón de la Fama fue la Joya de la Corona.

El evento…
Hoy a las 2:00 PM, la Embajada Colombiana en Venezuela, Ministerios del Deporte de Venezuela/Colombia y la Universidad Bicentenaria, le entregan el reconocimiento al gran ídolo latinoamericano.

Milton Rengifo (Embajador de Colombia en Venezuela) y Basilio Sánchez (Rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua), lideran la ceremonia que contará con la presencia de varios invitados especiales de la comunidad de Maracay.

Maracay, la capital del Estado de Aragua, es una ciudad clave en la carrera de Antonio Cervantes Reyes, de los 23 combates realizados en territorio venezolano, 8 fueron en la Ciudad Jardín, en la cuna de la Aviación.

En la histórica Maestranza “Cesar Girón” de Maracay, un 17 de marzo de marzo de 1973 derrota con una demostración de calidad al “Intocable” argentino Nicolino Loche, allanando el camino para en ese mismo año ratificar su condición de campeón mundial en Panamá.

Hoy el colombiano más venezolano o el venezolano más colombiano, de la historia, recibe el testimonio de reconocimiento a su grandeza, Honor a quien honor merece.

Comentarios