Mundial Femenino de Fútbol Sub 20 se jugará por primera vez en la historia en Colombia
Colombia será sede, este 2024, del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 por primera vez en la historia. La undécima edición del torneo contará con la participación de 24 selecciones, ocho más que la edición anterior celebrada en Costa Rica, que coronó a España como campeona.
¿Cuándo se llevará a cabo?
La competición está programada para iniciar el sábado 31 de agosto y culminará el domingo 22 de septiembre. Esta decisión se tomó debido a la coincidencia con los Juegos Olímpicos en París.
Países participantes
Alemania, Austria, Canadá, Colombia (país anfitrión), Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.
En el torneo participarán un total de 4 equipos de la AFC, CAF, Concacaf y CONMEBOL (más la anfitriona Colombia), así como 2 de la OFC y 5 de la UEFA.
Sedes confirmadas
Bogotá, Cali y Medellín ya han sido confirmadas como sedes del torneo, y se espera que otras ciudades como Cartagena, Barranquilla y Pereira se sumen a la lista de sedes para albergar este emocionante evento deportivo.
Historia de Colombia en Mundiales Sub-20 Femeninos
A pesar de su limitada participación en torneos anteriores, Colombia ha dejado una impresión destacada en cada oportunidad. En el Mundial de Alemania 2010, el equipo logró un notable cuarto puesto, mientras que en Costa Rica 2022, llegaron a los cuartos de final, siendo eliminadas por Brasil.
Campeones de este torneo:
2002: Estados Unidos 2004: Alemania 2006: DPR Corea 2008: Estados Unidos 2010: Alemania 2012: Estados Unidos 2014: Alemania 2016: RPD Corea 2018: Japón 2022: España.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.