Nacional y DIM juegan en el mismo estadio el mismo día con media hora de diferencia
Los cotejos de ambos están programados para el 28 de febrero próximo.
Atlético Nacional e Independiente Medellín, dos de los equipos más representativos del fútbol antioqueño que comparten el estadio Atanasio Girardot, se enfrentan a un dilema inusual en su calendario deportivo.
El equipo verde está listo para disputar la segunda fase previa de la Copa Libertadores, con su oponente aún por definir entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay.
El choque inicial tendrá lugar fuera de casa, mientras que la definición se llevará a cabo en el Atanasio Girardot el miércoles 28 de febrero a las 7:30 de la noche.
Por otro lado, Independiente Medellín (DIM) se prepara para enfrentar a Deportivo Pasto en la novena jornada de la Liga, programada también para el miércoles 28 de febrero, pero a las 8 de la noche.
La coincidencia de horarios presenta un desafío logístico y deportivo para los equipos locales.
Resulta llamativo que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), al planificar el calendario para el 2024, no haya evitado la coincidencia de partidos locales con compromisos internacionales. Esta situación, que no es nueva, plantea la necesidad de una reprogramación.
La difícil tarea de reorganizar el calendario se complica aún más por la frecuencia de los encuentros cada 3-4 días, debido a la proximidad de la Copa América programada para mediados de este año.
La Dimayor enfrenta el reto de encontrar una solución que garantice la integridad del torneo y la seguridad de los aficionados.
Entre las posibles alternativas, se sugiere considerar la posibilidad de disputar el partido del DIM en el Polideportivo Sur (Envigado oficiará como local el día anterior) o en el Alberto Grisales de Rionegro (Águilas Doradas jugará como visitante esa jornada), siempre que las condiciones de seguridad sean adecuadas.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.