Salomé y Alison, las primas del baloncesto itagüiseño


Para ellas, el baloncesto lo es todo, el acompañamiento familiar es vital en sus carreras deportivas.

Tímidas, pero ansiosas, humildes, pero esa humildad las convierte en la cancha en combativas, la una, Salomé es hija de Pedro José y Blanca Nieves, mientras que Alison su prima es el orgullo de Luis Alonso y Eliana Marcela.

Ambas, son referentes en su club de baloncesto, cumplieron en esta versión del Festival de Festivales, hoy se despiden del certamen, pero sus carreras continúan en tierra derecha como se dice en la hípica, con todas las ganas y el fervor que tiene como pasión.    

Salomé Castro Quiceno

Nació 5 de diciembre del 2011 y es estudiante de 7° Grado de la Institución Educativa San José de Itagüí, viene practicando esta disciplina que ha hecho parte de su vida.

Hija de Pedro José Castro López y Blanca Nieves Quiceno, con 7 años en el baloncesto, una herencia que adquirió de su señora madre que en su época practicó esta disciplina deportiva.

La carrera de Salomé se ha repartido en diferentes torneos, en Liga Antioqueña de Baloncesto, en los torneos de Itagüí y el reconocido del Dorado Envigado.

Su gran rendimiento esta basado en los valores familiares y los cuidados, así lo comenta su señor padre Pedro José: “Eso viene de cuna, con la buena crianza, la buena educación, uno como padre también tiene que enfocarlos en un camino”.

Alison Quiceno Quiceno

La deportista no dista tanto de su prima, con una carrera similar a la hija de su tía, esta versión del Baby es la segunda oportunidad que tiene para mostrar su talento en el cuál hizo un gran torneo.

Luis Alonso Quiceno Restrepo y Eliana Marcela Quiceno son sus orgullosos padres, Alison nació el 22 de agostó de 2010, reside en el barrio El Rosario y es compañera de su prima en la Institución Educativa San José, pero en un grado mas que ella, 8°. Igual que Salomé, sus referentes mundiales son Michael Jordán y Kobe Bryant. Ambas primas coinciden en que sus sueños es llegar a una Selección Colombia, luchan para lograrlo.

“Indispensable el gusto por el deporte y más por el baloncesto, se han presentado en Intercolegiados, tuvieron una final en Tarazá que lamentablemente la perdimos, muy guerreada”. Comentó Luis Alonso su padre.

Añadió qué: “En nuestro entorno familiar hay mucha disciplina, primero el estudio fundamentalmente, buena alimentación que tengan un desarrollo físico excelente y motivación y acompañamiento de la familia es vital”.

Comentarios