Aprobados y reprobados en Nacional


*Los mejores calificados: Mier, Aguirre, Velásquez, Mejía. / El peor calificado: Cristian Zapata.

BALANCE INDIVIDUAL VERDE

-Uno por uno. La intención desde la redacción de Cápsulas es calificar de 1 a 10 a los jugadores que actuaron con Atlético Nacional el  segundo semestre.

Kevin Mier de los destacados de Nacional, segundo semestre. Foto @nacionaloficial.

-Kevin Mier. (8). De los destacados de Nacional. El llamado a la Selección Mayor. Por mejorar en los saques frontales de puerta. Sobresaliente para cobrar desde el punto penal.

-Harlen Castillo. (7). A la hora de defender cobros desde los puntos, se tiene mucha confianza. Bajo los palos, muy seguro. En un par de partidos lo traicionaron los nervios, especialmente en el clásico contra el DIM.

-Samuel Velásquez. (8). Aprobado con alta calificación. Su fuerte es la proyección, convertido en un extremo más. Marcó su primer gol profesional. A la hora de defender, presenta vacíos. Convocado a Selección.

-Álvaro Angulo. (6). Las lesiones jugaron en su contra. En un partido de esos bravos se echó el equipo al hombro como atacante. Habilitado una vez como central, otras como volante (le fue mal) y lateral es su puesto.

-Andrés Felipe Román. (6). En su mejor momento con Nacional, porque le ha costado, una delicada lesión lo sacó del equipo cuando más se necesitaba.

Felipe Aguirre, la mejor contratación de Nacional 2023. Foto @nacionaloficial.

-Cristian Zapata. (4).  Comenzó bien, terminó suplente. Su lentitud, las equivocaciones gigantescas, lo fueron alejando de la titular.  Fatal en la Libertadores (Racing visitante). No sigue en Nacional.

-Felipe Aguirre. (8). La mejor contratación, figura en muchos partidos, excelente cuando actuó en su perfil natural, sacrificado y dando ventajas cuando lo habilitaron como central por izquierda. Mariscal del área.

-Cristian Castro. (6). No muchos minutos como central, habilitado como lateral dejando dudas. Convocado a la Selección Sub 23 de Colombia, además con la franja de capitán.

-Juan José Arias. (6). Defensor técnico. Mejor como central. Marcando punta se nota que le cuesta.

-Sergio Mosquera (6). El zaguero que llegó a Nacional sin plenitud física. jugó poco. Y no es el mismo que venía del Tolima. Quedó en deuda.

-Édier Ocampo. (7). Convertido en salida importante del equipo por atrevido, con peros a la hora de defender y sacrificado por el técnico cuando lo habilitó como volante (clásico en Envigado).

Samuel Velásquez, canterano de puntaje alto en el 2023/II. Foto @nacionaloficial.

-Robert Mejía. (8). Contratación que llegó con mucha reserva. A los pocos juegos se convirtió en el baluarte del mediocampo. De los destacados del semestre, en varios cotejos como único volante de marca.

-Jhon Duque: (6). Jugó su gran partido contra Millonarios por Copa en Bogotá.  Para destacar su entrega, no fue titular pero gran ayuda le prestó al equipo cuando  se juntó con Mejía.

-Nelson Deossa. (6). De marcados altibajos, amarillas y un par de rojas ganadas por reacciones ingenuas. Indisciplinado tácticamente, a veces salía con genialidades. De difícil manejo.

-Juan Pablo Torres. (6). Sin rendimiento continuos. Fueron más los partidos discretos que los sobresalientes.  Importante que siga ganando minuto, condiciones técnicas le sobran.

Dorlan Pabón. (7). Bajo su guía ofensiva giró el cuadro verde. Falló en momentos claves. Campaña aceptable, se esperaba más. Para completar tres fechas de suspensión en los cuadrangulares semifinales.

-Tomás Ángel. (5). Tuvo un partido fantástico en la final de la Superliga. Después se apagó.  o tuvo la confianza necesaria de los técnicos. Otro que sale de Nacional.

-Yair Mena. (5). Otro canterano que no aprobó el semestre. Apenas chispazos por su velocidad. Será ofrecido a otro equipo en donde pueda tener más minutos.

-Jayder Asprilla. (4). Tampoco le alcanzó como canterano para ganarse un puesto en el primer equipo.  Le buscan equipo.

Robert Mejía llegó en silencio y se ganó un puesto destacado. Foto @nacionalofical.

-Jefferson Duque. (6). Se le abona la entrega, varios goles importantes, a veces bien utilizado como «9» de área, deficiente cuando se trata de armar alguna pared.

-Eric Ramírez. (7). Los primeros juegos para el olvido, le rebotaba el balón. Poco a poco se fue encontrando con su función, marcó 8 goles, buen remate de torneo.

-Oscar Perea. (7). Atacante potente, le agrega velocidad y buen remate pero bastante intermitente. Se ganó un puesto en el primer equipo.

-Brahian Palacios. (7). Fue ganando terreno, especialmente en el cuadrangular semifinal (menos en el clásico con el DIM). Convocado a la Sub 23 de Colombia.

Comentarios