Se jugó con el corazón, se ganó con la razón


La redonda duerme el sueño de las piolas, primer gol de Bedoya, el tercero de Itagüí

Un viejo adagio reza: “Si lo pides con el corazón, la razón te lo dará”, y ese pensamiento bien pudo encajar en el partido que se vio en la noche del viernes entre La Selección Intermunicipal de Itagüí y Only Girl’s en el Torneo Abierto de Fútbol en el Municipio de La Estrella.

Los equipos iniciaron el encuentro sin estar completos de nómina, los Itagüiseños saltaron a la cancha con solo 9 hombres, mientras que su rival solo tenía 10, al final del partido terminaron con 11, mientras que Itagüí pudo terminar  completo, la expulsión de Samuel Alvares a los 10’ de la segunda mitad le restó esa posibilidad.

En los primeros minutos, se vio un juego bastante cauteloso, salvo algunas llegadas de peligro por parte de los Subcampeones Intermunicipales, es Only Girl’s quién pega primero al abrir el marcador por intermedio de  Alex Cortés, corría el minuto 17 del primer tiempo.

Es ahí donde Itagüí empieza a hilvanar las jugadas a pesar de su inferioridad numérica y arma un buen volumen ofensivo que da su primer resultado 25’ con Tabares que finaliza una jugada enviando la esférica a la red. 1 x 1.

A los 28’, un error de Itagüí es capitalizado por Alejandro Muñoz para poner el 2 x 1. Un minuto después es Jeison Medina quien empareja las acciones en otra de las luchadas llegadas de Itagüí. 2 X 2.

Seguían los ataques Itagüiseños, Camilo Atehortúa por la Izquierda hacia su trabajo, en otras ocasiones Santiago Romero era el que intentaba el centro sin lograr poner el servicio en la cabeza de sus compañeros (Tabares y Medina).

A los 40 minutos, es Gustavo Pérez de Only Girl’s, desequilibra y deja las cosas 3 x 2 en un cotejo que a esa altura del Primer Tiempo lograba entretener a los pocos asistentes a la Jhon F. Kennedy. La última jugada de esta primera parte finaliza con un soberbio tiro que recibió el palo luego de salir de las piernas de Atehortúa.

La segunda parte, inicia con un poco más de decisión, a los 2’ es Bedoya quién se lleva un balón dentro del área grande y su remate se lo acomoda al palo derecho del portero rival dejándolo sin ningún posibilidad. 3 x 3.

Itagüí, se dio cuenta que podía acelerar el partido y efectivamente dobla su poder de ataque, a los seis minutos Medina es derribado dentro del área grande, penal clarísimo que para el árbitro no fue y le saca la pálida al afectado por simulación.

El escurridizo Atehortúa, logra hacerse a un balón por la punta izquierda, al salir el guardameta, se la pone por encima y encuentra bien colocado a Tabares que con el arco a su disposición, solo necesito empujarla. 4 x 3. Minuto 15.

A los 22’, otra vez Atehortúa elude al portero y acomoda la redonda abajo para poner un 5 x 3 que esas alturas del compromiso, se tornaba fácil para Itagüí.

Seis minutos después, es Medina que recibe un centro de Bedoya y colocadita la envía a las piolas para poner un 6 x 3 hasta ese momento cómodo.

Era el minuto 36 cuando se produce un avance de Only Girl’s, Santiago Zapata (ex jugador Itagüiseño que fue campeón en el intermunicipal del 2012), logra empalmar un remate que dejo sin posibilidad a Alex Agudelo, es el descuento 6 x 4.

Quedan 5 minutos de juego, es el momento de hacerle un buen manejo al partido por parte de Itagüí, Medina desborda por la derecha, por el centro lo acompañan Tabares y Bedoya, este último es quien capitaliza el centro con la cabeza e infla la red por séptima vez. 7 X 4.

Faltaba un gol más, hay una falta en el área de Itagüí, penal que cobra Camilo Suárez, Agudelo tapa, el remate también lo ataja y el doble remate es enviado a la red por Suárez. 7 x 5.

Tres puntos para Itagüí que lo dejan con el mismo puntaje del primero (33), ahora el nuevo reto es el próximo domingo, ganando sus partido, recuperaría la punta de la tabla.

Así jugó Itagüí:

Portero: Alex Agudelo

Defensas: Jimmy Herrera, Samuel Álvarez (Expulsado), Sergio Ruiz, Santiago Romero.

Volantes: Pipe Puerta, Jhon Fernando Restrepo, Camilo Atehortúa, Santiago Bedoya.

Delantero: Camilo Tabares, Jeison Medina.

Cuerpo Técnico:

Didier Torres D.T, Cristian Osorio A.T, Cesar Sánchez Auxiliar

Goles por Itagüí: Tabares 25´ P.T 15 S.T, Jeison Medina 29’ PT 28 S.T, Bedoya 2 ST 41 S.T, Atehortúa 22 ST;   

Goles Por Only Girl’s: Alex Cortés 17’ P.T, Alejandro Muñoz 28´ S.T, Gustavo Pérez 40 P.T, Santiago Zapata 36’ ST, Camilo Suárez 43 S.T.

Marcador Final

Selección Intermunicipal de Itagüí          7-5     Only Girl´s

Domingo 26 de julio

Itagüí jugará con Colonia F.C a las 12 del día

 

Voces de los Protagonistas

Jimmy Herrera: “Un partido excelente, el rival al inicio muy complicado, línea por línea nos equivocamos pero son supimos reponer”

“Creo que fuimos contundentes a la hora de tener la opción de gol y eso fue lo que nos hizo sacar el partido adelante, más la confianza de los compañeros que es muy agradable para nosotros mismos”

“El equipo es muy fuerte mentalmente, es una familia y eso es lo que nos ha consolidado en este torneo”.

Santiago Romero: “Es un equipo muy unido, de amigos, un equipo de 11 amigos no lo vence nadie y hoy lo demostramos, fecha a fecha en este torneo, empezamos con menos, en ocasiones estamos todos y así sacamos el resultado adelante”.

“Aprendemos con los jueces, quedo con bronca con ellos, porque nos pegan y salimos reventados, pitan penalti, entonces hay que aprender a jugar con los jueces, que no nos expulsen tantos y saber que hay jueces de todo tipo”.

Didier Torres: “Un partido lleno de mucha actitud y mucha jerarquía de parte de los muchachos”.

“Cuando ellos (equipo) traen esa memoria de jugar bien al fútbol, da dificultad y hacemos ver muy feo a los equipos contrarios cuando la cogen, cuando empiezan a filtrar, cuando empiezan a jugar serios”.

“Cuando el juez mete la mano, nos llenamos de pánico y no sabemos controlar las emociones y es un desequilibrio mental que tenemos”.

Jeison Medina: “Me entiendo muy bien con cualquiera que me acompañe arriba, entrenamos toda la semana para eso, para hacer las cosas bien acá”.

“Llevo quince goles en este torneo”.

Comentarios