Calidad, prestigio y servicio a la comunidad

Cesar Guzmán, Sebastián Restrepo, Donaldo Acevedo. Gente de Calidad 

Dentro de la administración Municipal, hay tres destacados profesionales que su vocación es el servicio, seres que ante todo, su calidad humana está por encima de muchas otras cualidades que los destacan en sus oficios cotidianos.

El Escenario de los Clásicos, en su recorrido noticioso e informativo, tiene un espacio para destacar a los personajes que así no sean deportistas, pertenecen al mundo del deporte Itagüiseño.  

Aquí les presentamos una pequeña sinopsis de cada uno de ellos:

Cesar Alberto Guzmán Correa: Es el abogado y el que se encarga de la Asesoría Jurídica de todos los temas legales de la Secretaría de Deportes. Fue legista en la Secretaría General, así mismo también tuvo la oportunidad de ser el jefe de la Cartera de Gobierno, Director Administrativo de Planeación, Sub Director Financiero en la Secretaría de Hacienda, Inspector de Permanencia en el Municipio de Itagüí, en la actualidad lleva dos años al servicio de la Secretaría de Deportes.

Con una experiencia de doce años en el sector público, Guzmán se destaca desde una acción de tutela hasta los recursos que se interponen en temas deportivos, reposición, apelación y las asesorías al Secretario y Sub-Secretarios a nivel directivo y a los grupos o equipos de trabajo del ente deportivo que lo requieran.

Ve al deporte de Itagüí con grandes avances y una gran motivación, es una persona que acuciosamente está dispuesto y presto al servicio de la comunidad. Es un gran atleta con figuración a nivel empresarial.

Juan Sebastián Restrepo Monsalve: Con seis años en la Secretaría de Deportes, es el encargado del sistema de calidad, la organización para los diferentes contratos, Financiero, Gobierno en Línea, lo mismo que hacerle el seguimiento a los convenios que hace el ente deportivo, revisar el presupuesto para hacer traslados y varias actividades más.

Este licenciado en Educación Física del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, coincide con su compañero el Abogado Guzmán, que el deporte en Itagüí ha mejorado ostensiblemente en un 80%, dice que: “La Administración en ese sentido no para en atender a los diferentes deportistas del municipio, especialmente a los seleccionados que los ha tenido bien, en el tema de uniformes, de implementación deportiva, excepto en la actualidad que hay un déficit ya que la última vez que se compró fue en el 2012 y esta es la hora que se debería tener otra implementación”.

Para este profesional, Itagüí está cumpliendo en el deporte, pero tiene una crítica y es: “…por ejemplo, en el tema de los contratos que en este momento maneja la alcaldía, me parece que no son los más adecuados, porque los deportistas pueden estar bien, pero si no tienen los técnicos para que sigan el proceso que ellos vienen desarrollando…preocupante porque se cortan los procesos, se cortan las actividades, se corta todo lo que lleva el entrenador desde muchos años, o desde principio de año, por un mes, entonces preocupante la situación”.

Donaldo Acevedo Vargas: Este experimentado funcionario, es el más veterano de los tres en el ejercicio público, con varias carreras universitarias y 20 años en la administración, Economista de la U de A, Especializado en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad de Medellín, recientemente graduado en una Maestría en Desarrollo de la Universidad Pontifica Bolivariana, y con una experiencia de 18 años como docente universitario.

Acevedo Vargas, es un consumado deportista, como los anteriores entrevistados, también reconoce grandes avances en el ejercicio deportivo del municipio.

Se ha destacado en la administración municipal, en el área del presupuesto y la administración de la deuda pública. Su función estelar en la cartera del deporte, consiste en lo que tiene que ver en la ejecución del presupuesto, contribuyendo a la buena marcha a través del análisis de los recursos del ente deportivo.

Una de sus grandes felicidades a parte de sus hijos, es jugar al fútbol con su gran cantidad de amigos, su tiempo es muy limitado porque desempeña varias funciones a parte del deporte como es: ser el presidente del Sindicato SEMI (Sindicato de Empleados del Municipio de Itagüí), ejercer la docencia actualmente en la UPB, administrador de la unidad residencial en la que viven sus hijos.

Guzmán, Restrepo y Acevedo, tres pilares importantes en el andamiaje del deporte Itaguiseño y como si fuera poco con una calidad humana que los diferencia de muchas personas.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2015-07-02

Comentarios