Óscar de Jesús Molina Ceballos

La sencillez y el don de gente al servicio de la comunidad.

Con cerca de dos meses en la Subsecretaría Administrativa, “Chilo” (así le decían a un tío suyo), como cariñosamente le llaman sus más allegados, siente una gran satisfacción de recibir este nombramiento, dice: “mis antecesores han dejado huella y un trabajo muy interesante”.

Como expectativas está entre otras, el seguir creciendo al lado de personas tan importantes como el señor Secretario Julián Jaramillo, el Subsecretario Juan Carlos Franco, e ir sosteniendo a Itagüí en los primeros lugares a nivel departamental y nacional.

Las escuelas de formación son fundamentales para Molina Ceballos, pues a los niños hay que enfocarlos en los primeros pasos que éstos deben dar poco a poco, para sostener los procesos que los lleven a los Juegos Departamentales.

Como servidor público, Óscar está vinculado desde el año 2009. Éste licenciado en Educación Física y Tecnólogo deportivo desde hace unos 20 años aproximadamente, está de acuerdo con que Itagüí es un emporio deportivo y tiene con qué pelear los primeros lugares en las competencias y diferentes torneos.

Hombre sencillo y amable, Itagüíseño, del barrio las Acacias, con un don de gente especial que lo caracteriza siempre. En la actualidad se especializa en Gerencia Deportiva, pues cree que quien está en el medio deportivo, debe  seguir especializándose.

Su oficina es una de puertas abiertas a todo aquel que quiera acercarse a solicitar un servicio, pues la tarea que les encomendó el alcalde, es servicio a la comunidad, independiente de quién sea y de donde venga.

Egresado del instituto Cristo Rey, donde hizo su bachillerato, luego de haber realizado su primaria en la legendaria Institución Educativa Diego Echavarría Misas. Reconoce como su mejor momento cuando se gradúa y obtiene los títulos que lo certifican como un gran profesional.

Su momento más difícil ha sido sin lugar a dudas la ausencia de sus padres, pues ello genera un gran vacío irreparable para la vida.

También destaca que todos sus empleos han sido en  el medio deportivo.

Este hincha del Atlético Nacional dice que su mejor amigo es Jesucristo y que tiene a Dios como la máxima Fuerza Suprema.

Anécdota:

Estando en tercero de bachillerato (8° hoy), tuve un problema con un compañero en Educación Física, y juntos dañamos un pupitre, éste incidente hizo que en el mes de febrero el rector y el profesor de dicha área, nos dijeran que perdíamos la materia para todo el resto del año. Sin embargo continué participando de la clase y haciendo deporte al interior del colegio, independiente de que ya tenía perdida la materia .En el mes de agosto soy llamado nuevamente por los dos docentes y me dicen que me han visto tanto interés, tantas ganas y tanta responsabilidad que me van a  poner “8” para que gane la materia, ésta calificación sería equivalente a “13”, que no existe.

Este episodio me marcó positivamente porque de verdad el deporte lo llevo en la sangre y esa situación jamás la olvido, fue algo muy hermoso, pues cuando uno cree que nadie lo está viendo, es cuando todo mundo está pendiente

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2014-09-11

Comentarios