Goleando se estrenó Itagüí en el “Mundial de los Pueblos”

Miguel Ángel Moreno Ampudia, número 11, el popular “Pantera”, fue el que abrió la senda goleadora de los itagüiseños ante los santafereños en el inicio de Intermunicipal de Fútbol. Foto Cortesía Liga Antioqueña de Fútbol

Con una contundente goleada se estrenó la Selección Itagüí en el “Mundial de los Pueblos”, certamen que se realiza en el Estadio Capitán Alberto Fernández  del municipio de Támesis, al suroeste antioqueño.

Los itagüiseños quienes se enfrentaron a su similar de Santa Fe de Antioquia, pegaron primero a los 14’ con “La pantera” Ampudia ante un pase de Jimmy Herrera, luego que la bola la recibiera el goleador de ébano con el pecho, posteriormente la pusiera al piso y al eludir al portero contrario la mandara a guardar. 1 x 0.

El equipo del sur del Área Metropolitana empieza a mostrar su jerarquía y poner las condiciones en el terreno, tácticamente es un conjunto bien parado y esto hace que maneje los hilos del juego.

Cinco minutos después, los santafereños por poco emparejan las acciones ante una llegada de Juan Fernando Cartagena. Itagüí explota las bandas y la velocidad con Robert Espinal y Moreno Ampudia, urge asegurar el partido.

A los 41 minutos, el golero itagüiseño Johan Pérez empieza a ser figura del cotejo cuando se estira y controla una de llegada del rival Juan Camilo Pulgarín, un minuto después, por la banda izquierda Santiago Romero de Itagüí envía una bola cruzada, la zaga santafereña rechaza, pudo ser el segundo para los itagüiseños.

En el descuento de la primera parte, “La pantera” también tuvo otra opción inmejorable frente al portero santafereño, pero pierde en el mano a mano cuando el guardavallas achica.

Segundo tiempo  

Muy temprano, apenas iban 49 minutos, hay una falta a 40 metros de la puerta de Santa Fe de Antioquia a favor de Itagüí, John Fernando Restrepo al cobro, la pelota va a media altura, la # 5 va en busca de la cabeza de Christian Bedoya para que entre el horizontal y las manos del portero David Ramírez, se meta e infle la red. 2 x 0.

Hasta ese momento marcador cómodo para los itagüiseños, sin embargo el rival trata de atacar pero la zaga de Itagüí no permite distracciones, Víctor Múnera y Bedoya le dan salida al equipo. 13’, el itagüiseño Espinal la tuvo cerca y erige a Ramírez en figura al enviar al tiro de esquina.

20’, el recién ingresado Esteban Callejas hace una diagonal, le queda de nuevo la redonda al hacer un enganche para definir con tranquilidad, 3 x 0. A este minuto los itagüiseños son muy superiores en el terreno de juego.

Faltaría más, otra de las figuras ingresada en el segundo tiempo, David Hincapié, elabora una jugada de lujo, cachetea la bola ante el golero Ramírez y manda el útil de juego a dormir el sueño de las piolas. 4 x 0, minuto 38.

Buen comienzo en este importante torneo, los itagüiseños llegan con todos los méritos a defender el título obtenido el año anterior en Guatapé, los dirigidos por Javier Arango jugarán este miércoles 14 de febrero a las seis de la tarde, su rival Rionegro, lo que se antoja como una final adelantada.

Formaciones

Selección Itagüí

Pérez; Herrera, Múnera, Bedoya, Romero; Restrepo, Estrada, Espinal; Moreno, Hoyos, Orlas.

Cambios:

Atehortúa x Romero; Callejas x Hoyos; Hincapié x Orlas; Vélez x Espinal;

Parra x Moreno; J. Herrera x Estrada.

D.T. Javier Arango.

Goles: Moreno Ampudia (14’), Bedoya (49’), Callejas (65’), Hincapié (83’).

 

Árbitros:

Central: David Espinosa

Asistente # 1: Jhonatan Paniagua

Asistente # 2: Yesid Cuesta

 

Selección Santa Fe de Antioquia

Ramírez; Tálamo, Toro, Sepúlveda, Jaramillo; J. F. Cartagena, Salas, Araque; Rueda, Pulgarín, S. Cartagena.

D.T. Herminio Pérez

Marcador Final:

Itagüí 4-0 Santa Fe de Antioquia

Marcador del juego del mismo grupo de Itagüí

Rionegro 2-0 Tarso

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-14

Comentarios