Los itagüiseños se preparan para la Liga Argos I de 2018

De izquierda a derecha: Jhonatan Cárdenas (Refuerzo), John Edison Parra (Refuerzo),  John Deivy Pamplona (Refuerzo), Felipe Jaramillo (Ascendido), Camilo Urrego (Refuerzo),  Santiago Márquez (Ascendido). Las nuevas figuras de Itagüí Leones en futsal

A toda máquina avanza la preparación de la escuadra Itagüí Leones que participara este año en la Liga Argos I, con trabajos matinales en el Coliseo El Cubo, los muchachos dirigidos por el estratega José Tomás Cortés Díaz jugaron un amistoso el sábado anterior con Bello Real Antioquia, en dos juegos realizados a las 8 de la mañana el primero y a las 10 el segundo, ambas escuadras mostraron la plantilla que presentarán este año 2018.

Por los lados de los itagüiseños, se vieron cuatro caras nuevas y dos figuras ascendidas del equipo que participa en la Liga Departamental, sumados a las figuras del año anterior, todos coinciden que este año aspiran alzarse con el galardón de la Liga Argos.

La Liga Argos I inicia el primer fin de semana de marzo, Itagüí Leones arrancará el campeonato visitando al Atlético Dorada.

¿Quiénes son los nuevos refuerzos?

Jhonatan Esteven Cárdenas Correa-(Tribi)

Proviene de Bello Real Antioquia

El popular tribi es un hombre de recorrido en el futsal, hace 10 años está en el proceso de esta disciplina, empezó en el año 2008 en un Selección Antioquia, su recorrido lo ha llevado por: Selección Antioquia, Talento Dorado, Real Antioquia (2017), Bucaneros de Venezuela, Selección Colombia.

“Volver a jugar en Itagüí es muy grato, en años pasados hicimos una gran amistad con los compañeros, lastimosamente nos tuvimos que ir pero gracias a Dios se nos da la oportunidad de volver”. Argumentó.

“El año pasado ellos (Itagüí Leones), hicieron una gran actuación en el segundo semestre, llegaron a semifinales, entonces creo que el objetivo es mejorar eso, meternos a la final y con la ayuda de Dios ganarla”. Concluyó.

John Camilo Urrego Rodríguez

Llega del Club Alianza Platanera

Jugador Pivot con un buen recorrido desde el 2014, su último equipo lo deja libre, se contacta con el cuerpo técnico de Itagüí Leones y manifiesta su interés de participar en este torneo con los itagüiseños.

Su recorrido en el futsal lo ha llevado por: Águilas Doradas en el 2014-2015, Selección Colombia Sub 20 2014, luego se lesionó, en el 2017-I estuvo en Ibagué en el Tolima Syscafé, 2017-II CON Alianza Platanera

“Para mí es un reto muy grande llegar a Itagüí Leones, estar en una familia que lleva un proceso largo, los conozco desde hace muchos años, creo que está dando los frutos este trabajo, reflejados en el torneo anterior y deseamos quedar campeones este semestre”. Manifestó

John Edisson Parra Rivera

Viene de Bello Real Antioquia

La afición itagüiseña lo recuerda en la semifinal del año pasado jugando en el equipo bellanita, faltando solo un minuto y fracción le hizo el gol a Itagüí Leones forzándolo a los penales, tiros que al final llevaría a la final al equipo de Bello.

Su paso a Itagüí Leones se da por la cercanía con Mario Escobar, adicional a ello, participó en un torneo Mil ciudades con varios itagüiseños que hoy son sus compañeros, una eliminatoria en Pasto y la fase final fue en Bogotá donde se coronaron campeones, de ellos recuerda a Mario Escobar, David Sánchez, y un grupo de compañeros entre ellos Cárdenas, Toro, Barreneche.

Los equipos en que ha jugado: Todas las categorías de Atlético Nacional, debutó en el equipo profesional verdolaga en el 2005, luego se dedica a jugar fútbol sala, inicialmente con Bello Innovar en la Liga Antioqueña donde quedó Bi Campeón, hace año y medio estaba con Bello Real Antioquia ganando dos veces el campeonato  y una Súper Liga.

“Para mí es algo muy lindo venir a jugar a Itagüí Leones, siempre cuando estuve en Real Antioquia los miraba de reojo, siempre teníamos mucha cercanía, así no fuera personal pero telefónicamente lo hacíamos, siempre me manifestaban la idea de tenerme aquí en el equipo, gracias a Dios este año se dio, espero ratificar lo que venía haciendo y mejorar para poder salir campeones con este equipo también. Vengo a dar lo mejor de mí, la mejor disposición, como siempre lo he dicho, no dejamos nada para el destino, siempre es trabajar y con la ayuda de Dios todo se logra”. Comentó el nuevo refuerzo felino.

John Deivy Pamplona Arango

Llega de Águilas Doradas de Rionegro

Hace tres años empezó a jugar en la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón con Bello Independiente, reforzó a Sabaneta en un torneo donde quedó de goleador, luego el profesor Cristian Pérez de Águilas Doradas lo invita a jugar en su equipo. Su posición en la cancha es lateral.

“Espero dar todo de mí en la cancha, hice muchos goles y pases goles, conocido de Barreneche y Juano quienes me motivaron a que buscara la oportunidad en Itagüí Leones, por fortuna y gracias a Dios se me dio”. Explicó.

Santiago Márquez Foronda (Portero)-Ascendido, nueva promoción

Varios años detrás de un sueño, al fin se le cumplió al gran golero Santiago Márquez, gran baluarte de Itagüí en los Juegos Departamentales y en los torneos de liga, en varios procesos con equipo itagüiseños durante mucho tiempo.

No reviste gran presentación porque es ampliamente conocido por la afición del fútbol sala en Itagüí, gran portero de gran proyección, sencillo, amable y como dicen por ahí gran persona.

Al finalizar el proceso departamental del año pasado, fue convocado para a pretemporada en enero, así lo explicó Márquez Foronda:Terminó el año pasado el proceso de departamentales que lastimosamente no se clasificó, en el mes de diciembre cuando se iba a salir a vacaciones el profesor Tomás  cortés se me acerca y me dice que iba a empezar la preselección en enero y por fortuna quedo entre los preseleccionados y finamente en el primer equipo”.

Y añadió el gran portero itagüiseño: “me encuentro con compañeros con mucha experiencia en todas las posiciones y venimos al 200% motivado, venimos de muchas preselecciones con procesos, viajamos al Líbano-Tolima el año pasado en un proceso de preparación para los profesionales y gracias a Dios este año se da la oportunidad”.

El reto es ser titular, todos vienen a ganarse el puesto, la lucha será dura: “este año hay mucha competencia, todos los años anteriores venimos motivados, hay equipos de alto rendimiento pero se conformó un buen grupo y vamos con toda. Es una ventaja grande conocerlos a la gran mayoría, haber compartido con ellos varios torneos, varias experiencias y viajes, se suma uno a una familia muy bonita”. Concluyó.     

Juan Felipe Jaramillo Escobar-Lateral- Ascendido, nueva promoción

Otro de la cantera itagüiseña, su participación en seleccionados departamentales y de liga, le da la oportunidad soñada, buena promoción que al lado de los ya experimentados, le dará mucho recorrido y bagaje.

“Creo que una alegría para mí tanto como para los que siempre me apoyaron en este lindo deporte, algo que como jugador siempre busqué y hoy día se me dio la oportunidad”. Dijo el novel lateral de Itagüí Leones.

El desafío es uno solo y unificado al pensamiento de sus compañeros: “el reto que quiero tener es siempre ser un buen jugador aprender como profesional y que con la ayuda de Dios se nos dé el campeonato de este semestre que es ganar la Liga Argos”. Indicó.

Agradecido y humilde, sus palabras no se ahorraron para expresar su agradecimiento: “primero que todo, darle las gracias a los profes que me dieron lindas oportunidades de demostrar lo que sé, ellos son el profe Thomas CortésMario Escobar y Henry Gómez, más que todo las gracias a el profe Mario y Tomás que fueron los que confiaron en mí potencial”. Remató.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-12

Comentarios