Contra Alianza Petrolera, la historia será diferente

El debut en la liga ya quedó atrás, ahora contra los petroleros cero nervios este sábado a las seis de la tarde

Itagüí Leones viajó a Barrancabermeja con un objetivo muy claro, traerse sus primeros tres puntos en esta Liga Águila, el juego inicial del certamen quedó atrás, se habló y se corrigió los errores que se cometieron en el primer partido.

Ahora, en la semana larga que se tuvo, se hicieron los planteamientos necesarios para saltar a la cancha del estadio Daniel Villa Zapata a enfrentar al once de Alianza Petrolera.

La motivación sigue igual, la consigna es la misma, sostenerse en la A, hay con qué y el grupo lo sabe, se tuvo tiempo para analizar el rival, sus movimientos y en donde hay que tener cuidado con los petroleros.

El juego está pactado para las seis de la tarde sabatina, se presagia un buen juego entre dos equipos que serán rivales directos en la tabla del descenso. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, se trabajó en semana con una sola mentalidad, ganarse los primeros tres puntos en la Liga Águila.

Hablamos con algunos protagonistas felinos y esto nos dijeron referente al segundo encuentro del campeonato:    

Juan Pablo Ramírez-Volante felino

“Creo que fue un buen inicio a pesar del resultado hubo muchas cosas positivas del equipo, sabemos que en el primer partido en la A es normal un revés, pero sabemos también que tenemos que corregir varias cosas, ya quitamos como dicen por ahí el capote, ahora en la segunda fecha ir a conseguir los tres puntos que son necesarios”.

“Esta semana se trabajó en la tenencia de la pelota, en estar más tranquilos cuando lleguemos al área de ellos, en ser un poco más atrevidos cuando estamos en el último cuarto que es lo que nos falta porque tocamos mucho, pero falta la sorpresa, alguien que encare, alguien que busque una falta y patear mucho desde afuera”.

“Llegamos muy motivados, más fuertes, estar en la A lo motiva a uno mucho más, ya sabemos que enfrentamos rivales directos con mucho recorrido y nombre, ceo que es motivación para uno, la familia la que está siempre apoyándolo, uno hace las cosas para que todos estén bien y bueno estamos muy motivados”.

Daniel Osorio-Marcador Derecho

“Ahora lo que sigue es ganar, sacar puntos porque los necesitamos y es necesario porque tenemos con qué. La Expectativa es clara, ganar si o si, empezar a descontar en el descenso y pelear por esta liga”.

“Trabajamos en la semana como contra restar los avances del contrario, los contragolpes, nosotros con la tenencia del balón, con estar posicionados bien en la cancha, hacerles daño con el balón e ir al ataque”.

“El equipo se conservó y nos conocemos, hablamos eso y nos hace cada día más fuertes”.

Mauricio Martínez-(MATI)-Asistente técnico

“Definitivamente nos costó un poco el inicio del torneo, el rival es de pergaminos, hablamos con los muchachos y coincidimos en muchas cosas, sabemos que debemos de estar más pendientes de los detalles, del buen juego, de la concentración los 90 minutos, que no se pueden dar ventajas porque son jugadores con más precisión que en la B, ellos ya lo identificaron y hay que mejorar con Alianza, eso lo tenemos pensado y ya hicimos el planteamiento para afrontar este partido y estamos tranquilos por lo que se viene”.

“Tuvimos la posibilidad de analizarlo el pasado partido contra La Equidad, un equipo que hace cinco en defensa, por momentos hacen cinco-cuatro, dejan un 9 grande que tienen en la parte de arriba que aguanta la pelota, creo que es un argentino, por momentos hacen posesión, por momentos hacen juego largo y tuvimos la fortuna de analizarlo bien e hicimos una estrategia para eso, para lo que ellos plantean”.

“Se trabajó básicamente en hacer posesiones más largas, retomar lo que el grupo traía en años anteriores, hacer mucho énfasis en hacer las jugadas, creemos que con América por momentos se falló. En nosotros hacer transiciones también, pienso que eso va a ser fundamental en Barrancabermeja, un clima fuerte y una cancha buena para jugar al fútbol”.

Jeison Medina

“Ya pasamos los primeros instantes que era debutar en la A, el sustico que teníamos, pero creo que cuando caíamos en cuanta que si podíamos hicimos las cosas de la mejor manera, le hicimos daño al América, creo que partido tras partido las cosas van a ser mucho mejor”.

“Esperamos seguir haciendo las cosas de la mejor manera, el grupo partido tras partido va cogiendo más confianza, nos vamos uniendo más, creo que podemos hacer las cosas de la mejor manera, el objetico principal es entrar en los 8 y creo que lo podemos lograr”.

Los convocados para el juego contra Alianza Petrolera

Porteros: Arled Cadavid, Cristian Arroyabe.

Defensas: Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Daniel Osorio, David Montoya, Felipe Aguirre.

Volantes: Dayro Mosquera, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Yeison Zabaleta, Mateo Serna, Juan Pablo Ramírez, Roger Lemus.

Delanteros: John Sánchez, Eliécer Espinosa, Jeison Medina, Wilmar Cruz.

 

Hora del juego: 6 pm

Estadio: Daniel Villa Zapata

Ciudad: Barrancabermeja

Equipos: Alianza Petrolera vs Itagüí Leones

Televisión: Win Sport

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-10

Comentarios