Saltamonteños fueron reconocidos en La Noche de los Mejores

De izquierda a derecha: Leoncio Castrillón (técnico), los deportistas Mathías Serna, Yofran Cano, Mariana Agudelo, Miguel Ángel Jiménez y Juan Felipe Ospina, seguidamente la señora Areiza Sánchez presidenta del Club Saltamontes.

Se celebró la Noche de los Mejores en el auditorio de Indeportes Antioquia en la noche del jueves 8 de febrero, a la ceremonia ofrecida por la Comisión Antioqueña de Bicicrós (CAB), acudieron los nominados como los mejores deportistas del año 2017, entre los homenajeados no falto la campeona olímpica Mariana Pajón, reconocida al final junto a Diego Arboleda bicicrosista de Girardota, ambos del GW como los Mejores Referentes del Bicicros del año 2017 en Antioquia.

Como maestros de ceremonia, estuvieron Andrea Escobar y Felipe Restrepo, deportistas de élite en quienes se delegó la presentación del evento. A su vez, el presidente de la junta directiva de la CAB, Juan Fernando Castrillón.

“El bicicrós lo hemos visto como un deporte de familia que integra, genera deportistas y hombres integrales de bien…” con esa palabras el presidente de la CAB iniciaba la ceremonia donde también asistieron los familiares de los deportistas.

Al final del evento y sorpresivamente, se le hizo un reconocimiento a toda una vida dedicada al BMX al señor Martín Alberto Posada Jaramillo, gerente de la CAB, quien lleva 45 años al servicio del bicicross sacrificando tiempo y familia. Luis Carlos Guerra, miembro de la junta directiva, fue el encargado de hacer la presentación mientras que los asistentes le regalaron una ovación de pie.

El Club Saltamontes de Itagüí, asistió a la velada con 5 deportistas y el técnico Leoncio Castrillón Rúa quienes estaban nominados, así mismo la presidenta del club itagüiseño Areiza Sánchez Marín estuvo presente en dicha evento.

“El esfuerzo que hizo el Club Saltamontes este año, nos permitió estar en varias nominaciones con cinco deportistas, el entrenador y el club, eso significa que el trabajo lo hemos venido haciendo bien, con compromiso, ganas y estamos haciendo quedar muy bien a nuestro municipio de Itagüí y a nuestro Club Saltamontes que cumplió 30 años”. Dijo Castrillón Rúa.

Por su parte, los deportistas del club itagüiseño, visiblemente emocionados por el reconocimiento expresaron lo siguiente:

Juan Felipe Porras Ospina

“Me siento muy feliz y agradecido por todo lo que hace la comisión por uno, por los esfuerzos que la familia hace con uno, el apoyo de la gente. Para este año estoy motivado y estrenando otra categoría, voy a empezar a correr nacionales, mi meta es correr el Panamericano y ganarlo”.

Mariana Agudelo Medina      

“Muy contenta y motivada para lograr otros triunfos en un futuro, mi sueño es llegar a unos olímpicos y ganarme el oro. Este reconocimiento me impulsa a ser mejor cada día, para ello quiero ganar la Copa Nacional BMX, todas las Copas Antioquia y Copas Oriente y otras competencias que estén a mi alcance”.

Juan Miguel Jiménez Marín

“Este reconocimiento significa otro escalón más en mi vida deportiva, estoy muy feliz y agradezco a la CAB  que me haya hecho este reconocimiento e incluirme entre los mejores bicicrosistas de Antioquia. Ahora el reto grande es meterme a la final de los nacionales y clasificarme al Mundial de Bakú-Azerbaiyán 2018”.

Yofran Cano Cardona

“Se siente mucha alegría, mucha satisfacción saber que a uno lo reconocen como el mejor deportista del 2017. Esto me da más fuerzas para meterle más ganas al bicicrós. La meta este año es ganar los Panamericanos y las Válidas Nacionales, quedo muy motivado para este año”.

Mathías Serna Restrepo

“Siento mucha alegría y muchas ganas de seguir adelante, este año quiero ganarle a todos, le dedico este reconocimiento a Dios, a mis papás, a mi hermano y a mi familia”.

Premiación a los Mejores saltamonteños del Rankin Departamental 2017

Mathías Serna Restrepo--Saltamontes Itagüí--Principiantes 7 - 8 años

Yofran Cano Cardona--Saltamontes Itagüí--Principiantes 11 - 12 años

Juan Felipe Ospina Porras--Saltamontes Itagüí--Principiantes 13 - 14 años

Mariana Agudelo Medina—Saltamontes--Damas 11- 12 años

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-10

Comentarios