América no la tuvo fácil con Itagüí Leones

Los americanos se alzaron con los tres puntos de Ditaires, Itagüí Leones dejó grata impresión en el debut de su primera Liga Águila

El Club América de Cali se alzó con los primeros tres puntos de la Liga Águila I del 2018, los caleños llegaron al “Coloso de los Itagüiseños” acompañados de unos 6 mil hinchas que vieron su primer triunfo de la temporada.

Desde los primeros minutos, los americanos ejercieron presión en los predios felinos, a los 9 minutos ya le tocaban la puerta al golero Girardoteño Arled Cadavid, este empezaba a mostrar porqué es el arquero titular de Itagüí Leones.

Dos minutos después, los rojos con Kevin Ramírez obligaban al cancerbero local a atajar la bola en dos tiempos, quince minutos se demoró Itagüí Leones para llegar a predios americanos, en tiro libre de costado de John Sánchez al corazón del área, su compañero Wilmar Cruz con dificultad cabeceaba la bola desviando la bola

Segundos después, el americano Cristian Martínez Borja se esfuma por la derecha, aprovecha el parpadeo de la defensa felina y envía el remate a puerta, la bola pega en a base del palo derecho de Cadavid y se introduce rasante en dirección de la malla izquierda del golero. 1 x 0 minuto 15.

La visita tiene una propuesta ofensiva rápida, los locales lucen endebles en su zona defensiva, dos minutos después Yamilson Rivera por poco pone el segundo para la visita.

21’ Carmelo Valencia aprovecha un contragolpe, cuando se aproximaba al área, saca el disparo y Cadavid evita la caída de su arco.

Seis minutos después, cuando los americanos estaban en su “salsa”, viene un tiro libre del costado izquierdo felino, de nuevo la “Culebrita” Sánchez es quién manda el centro al corazón del área, allí el “Matador” Medina se levanta entre las torres del América y convierte el empate, gol histórico que quedará como el primero de Itagüí Leones en la División Mayor del FPC.

América pudo al minuto 34 aumentar, Arled Cadavid tuvo una volada digna de fotografía evita el segundo del América de Cali, la atajada del golero local pudo clasificar como la mejor de la fecha.

Segundo tiempo

Apenas los oncenos se estaban acomodando para iniciar la segunda parte, corrían los primeros tres minutos de esta mitad, vino un apagón de la torres de energía, una sobre carga paró el juego durante 40 minutos, cuando el comisario, los árbitros y la programadora de televisión iban a suspender el resto del cotejo, regresó la luz a las torres energía y se pudo reanudar las acciones.

Los minutos pasaron y el apagón pareciera que cobraría factura más adelante, sin embargo, los 22 hombres continuaron su lucha por buscar desequilibrar la pizarra, fue a los 65’ de juego cuando Danilo Arboleda aprovecha una desatención de la zaga felina, de cabeza aprovecha un tiro libre Juan Camilo Angulo y se la acomoda al palo izquierdo de Cadavid. 1 x 2.

Los minutos continúan esta vez en contra del local, América se vuelve impasable en su zona y los felinos agotan su batería sin lograr emparejar las acciones. A pesar de la derrota, el equipo Itagüiseño dejó una grata impresión, tanto para los asistentes como para los que lo vieron en televisión, el mismo técnico americano lo reconoció al final, dijo que Leones será muy difícil de derrotar en este campeonato.    

Síntesis del juego

Primera fecha Liga Águila I 2018 Sábado 3 de febrero

Equipos: Itagüí Leones vs América de Cali

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Hora: 6:00 pm

Árbitros:

Central: Ferney Trujillo de Casanare

Asistente # 1: Fredy Moyano de Asocafa

Asistente # 2: Víctor Wlchez de Boyacá

Emergente: Mauricio Pérez de Antioquia

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia

Defensas: Daniel Felipe Osorio López, Edisson Restrepo Perea, David Montoya Henao, Felipe Aguirre Tabares.

Volantes: Yeison Andrés Zabaleta Orozco, Felipe Jaramillo Velásquez, Sebastián Gómez Londoño.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno, John Sánchez Rodríguez.

Alternativas:   

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Anderson Arley Angulo Tenorio, Dayron Alexander Mosquera Mendoza, Cristian Mateo Serna Gómez, Roger Felipe Lemus Acevedo,  Eliecer Espinosa.

Sustituciones: Ramírez por Zabaleta (20’), Espinosa por Cruz (73´), Serna por Ramírez (79’).

Goles: Medina (27’)

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, A.T. John Freddy Garcés Flórez, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Alberto Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe, Kinesiologo: Óscar Alexander Ramos García, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Utilero: Jorge Saldarriaga, Gerente: Jorge Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Murillo Giraldo. 

América de Cali

Portero: Carlos Andrés Bejarano Palacios

Defensas: Juan Camilo Angulo Villegas, Danilo Arboleda Hurtado, Diego Armando Herner, José Iván Vélez Castillo.

Volantes: Yamilson Alexis Rivera Hurtado, Avimiled Rivas Quintero, Elkin Blanco Rivas, Kevin Federick Ramírez Dutra.

Delanteros: Carmelo Enrique Valencia Chaverra, Cristian Martínez Borja.

Alternativas: John Visman Meneses Martínez (Portero), Harrison Cachimbo Carabali, Kevin Estiven Viveros Rodallega, Darío Botinelli, Jonny Ferney Mosquera Mena.

Sustituciones: Mosquera por Blanco (46’), Botinelli por Rivera (63’), Canchimbo por Valencia (89’).

Goles: Martínez Borja (15’), Arboleda (65’).

Cuerpo Técnico

D.T. Jorge Orosman Da Silva Etcheverrito, A.T Octavio Darío Rodríguez Peña, P.F. Pablo Daniel Placeres Gómez, Médico: Carlos Alexander Restrepo Quintero, Kinesiólogo: Óscar Alfonso Sandoval, Delegado de Campo: Óscar Eduardo Cortés Murillo.

Marcador Final

Itagüí Leones         1-2     América de Cali

Voces Protagonistas  

Mateo Serna-Volante de Leones

“No se pudo obtener el triunfo pero se mostraron buenas cosas y este equipo está para grandes cosas, ahora a asentar cabeza y buscar el triunfo en próximas fechas”.

“Nosotros estábamos bien preparados, ahora resta continuar y en las próximas fechas salir a ganar”.

Edisson Restrepo-Zaguero de Leones

“Creo que tuvimos un partido mano a mano, de pronto ellos tuvieron más llegadas pero no fueron superiores, tuvimos el control del balón, los sometimos y fueron dos errores que cometimos y se pierde el partido, realmente fue un gran balance, conectamos buen fútbol, seguiremos mejorando y sabemos que no podemos regalar puntos en casa y por fuera tenemos que salir a sumar también”.

“Creo que al principio los nervios pudo influir, pero estuvimos bien, no se notó la inexperiencia de jugar la liga, ahora hay que estar tranquilos y seguir sumando”.

Felipe Jaramillo-Volante Leones

“Esperábamos un poco más, lastimosamente en dos errores de nosotros se nos va el partido, ahora a levantar cabeza, sabemos que tenemos con qué consolidarnos en la A y este es un largo camino, estamos seguros que esto lo vamos  remontar”.

“Nosotros sabemos que tenemos con qué, podemos salir a jugar de tu a tu con todos los equipos, esa es la idea de nosotros, no encerrarnos, salir a proponer el mismo juegos que proponíamos en la B, habíamos trabajado mucho en la semana, en la pretemporada, pero no se nos dio, esperemos que de ahora en adelante vengan mejores resultados”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-04

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios