Itagüí Leones, luces, cámaras…¡ACCIÓN! Llegó la hora del estreno en Liga

Histórico para el equipo felino, así será su inicio en la División Mayor del Fútbol Colombiano

Muchos años pasaron para que se diera este momento, desde que nació el equipo estaba predestinado para grandes cosas, más aún cuando la escuadra ingresó a la Primera B de los campeonatos de la Dimayor, el once felino se había convertido en el equipo más antiguo de la segunda división en Colombia.

Ahora, con un grupo de muchachos talentosos que se ganaron en diciembre pasado el derecho del ascenso, se apresta a debutar en la Liga Argos I 2018, y que mejor inicio en este certamen que recibir a uno de los equipos estandartes del fútbol rentado en nuestro país, el encopetado América de Cali.

Los felinos hicieron una pretemporada donde se fue reacomodando la mentalidad con que se terminó un glorioso e inolvidable año 2017, ahora las circunstancias son otras, el arranque en la liga mueve otros intereses, como mínimo sostenerse en la categoría, pero viendo la actitud de estos muchachos, el equipo no solo está para ello, la mentalidad está para ir más allá y ser protagonistas de este duro campeonato colombiano.

Voces previas del juego contra América

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Itagüí Leones

“Contentos de lo que va a ser este inicio, felices dándole las gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de crecer conjuntamente con la parte administrativa, nosotros como cuerpo técnico y los muchachos”.

“Esperamos que todo salga bien, hemos puesto toda la seriedad y la responsabilidad que amerita la situación y esperar que ruede el balón después de las seis de la tarde este sábado”.

“Enfrentar al América un equipo tan representativo y admirado por mí es darle gracias a Dios de rodillas y pedirle que nos siga iluminando para seguir creciendo en lo personal, en lo profesional, en lo humano en todos estos aspectos que lo hacen a uno cada vez más persona”.

Jeison Medina-Goleador felino

“El año pasado teníamos el sueño de ascender, lo cumplimos, ahora este año para debutar prácticamente con el grupo completo, entonces creo que es un sueño para todos debutar contra América y ante nuestras familias”.

“Ahora como objetivo es seguir haciendo los goles que hice el año pasado y tener una meta más grande, ayudar al grupo en lo máximo, con os compañeros completos ya tenemos un conjunto muy bueno y con más experiencia, entonces creo que vamos a hacer cosas muy buenas en la Liga”.

“Al América lo estuvimos viendo en el torneo de Fox, un equipo muy fuerte atacando, con jugadores muy hábiles, entonces queremos aprovechar las bandas y las que nos quede anotarla”.

Edisson Restrepo-Zaguero central de Itagüí Leones

“Estamos muy ansiosos por empezar la liga, igual tenemos la tranquilidad de saber que vamos a hacer las cosas bien, estamos de locales, vamos a tener la gente a nuestro favor y queremos ir a darlo todo desde el principio, empezar a sumar”.

“Sabemos que América es un equipo que propone de local o de visitante, ha mejorado mucho su agresividad, que ataca rápido, sin embargo estamos tranquilos, confiamos en lo de nosotros y  tenemos que estar bien parados y aprovechar las opciones que tengamos”.

“Esperamos todo el apoyo de la afición itagüiseña y de nuestras familias que estarán presentes, queremos ver otras vez el estadio de amarillo con las 12 mil personas y que nos alienten todo el partido porque seguramente será un gran espectáculo”.

Arled Cadavid-Portero de Itagüí Leones

Con la expectativa de empezar con pie derecho y hacer respetar la casa, mostrando el juego que tuvimos el año pasado y estar a la altura de esta Liga Águila”.

“Total opinión de respeto me merece el América, un equipo grande de Colombia, tiene excelentes jugadores de primera, se reforzó muy bien en sus líneas, está llamado a ser campeón y protagonista de esta liga, pero dentro de la cancha todos somos iguales y vamos a enfrentarlos con el mismo respeto que se merecen”.

“Queremos invitarlos a todos, en las finales del año pasado fue muy lindo ver todo el estadio de amarillo y sería mucho más motivante continuarlo viendo en esta Liga Águila”.

Mateo Serna-Volante felino

“Era lo que todos esperamos y por lo que trabajamos el año pasado, se viene América un equipo grande y esperando hacerlo de la mejor manera y empezar con un triunfo”.

“Nosotros conocemos muy bien las capacidades de cada uno de nuestros jugadores y hacer lo que siempre hemos venido haciendo y lo que entrenamos cada día, salir a hacerlo de la mejor manera en la cancha y creo que conseguiremos el triunfo”.

“El rival trae muy buenos refuerzos, lo pudimos ver en la Copa Fox y en la liga no habrá partido fácil y más contra un equipo grande donde esperamos ver la tribuna llena y creo que va a ser un lindo espectáculo”.

Leones F.C y América de Cali se vieron las caras en el Torneo de la B durante cinco años, ahora en la Liga Águila se empieza a escribir otra historia diferente, el resumen de esos juegos entre paisas y vallunos los puede leer en este mismo portal en http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=2909

El movimiento de boletería ha sido lento y se espera que en el transcurso del día se agote el papel para este cotejo en el “Coloso de los Itagüiseños”. Los precios son $ 55.000= Occidental y $ 33.000= Norte. 

Lista de Convocados

Porteros: Arled Cadavid, Cristian Arroyabe.

Defensas: Anderson Ángulo, Dayro Mosquera, Edisson Restrepo, Daniel Osorio, David Montoya, Felipe Aguirre.

Volantes: Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Yeison Zabaleta, Mateo Serna, Juan Pablo Ramírez, Roger Lemus.

Delanteros: John Sánchez, Eliecer Espinosa, Jeison Medina, Wilmar Cruz.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-02-03

Comentarios