Seguiremos fortaleciendo el deporte de Itagüí: Garcés Vásquez

Los grandes retos del 2018 en la agenda del Secretario de Deportes de Itagüí

Dos años hace ya que el Secretario de Deportes, Dr. Jorge Alberto Garcés Vásquez está al frente de la cartera del deporte de Itagüí, durante su gestión ha tenido grandes logros y espera que en lo que le resta de sus administración se de otros más, lo que más atención le merece son las disciplinas desde su génesis, sabe muy bien que el potencial itagüiseño está en la educación de los niños.

El año 2018 trae varios desafíos, el primero es con el equipo de fútbol profesional: “este nuevo año trae primero que todo el debut de Itagüí Leones en el fútbol profesional de local contra América de Cali, un buen plato futbolero el próximo sábado 3 de febrero, creo que se va a quedar pequeño el estadio para este gran partido”. Comentó el funcionario.

Igualmente, sostener el mismo puesto del 2017 en los Juegos Departamentales, lo reta a continuar el proceso para futuras competencias: “obviamente seguir fortaleciendo nuestras disciplinas deportivas, fuimos cuartos a nivel departamental, se hizo un esfuerzo muy grande por parte de la Administración Municipal con el tema presupuestal para que los muchachos pudieran estar allá en Andes representando al municipio, una estadía con todas las condiciones favorables, buenos hoteles, buena alimentación, buenos uniformes, buen transporte y todo eso con lleva a que los buenos resultados sigan apareciendo para nuestro municipio, seguimos buscando el pódium, es difícil pero lo seguiremos buscando, seguiremos fortaleciendo las disciplinas deportivas con la Fundación Real Madrid, así mismo fortaleciendo todos nuestros seleccionados, obviamente el apoyo a todos los clubes deportivos de nuestro municipio que lo hacen muy bien en representación de nuestros colores y nuestra bandera”. Manifestó.

Sumado a lo anterior, Garcés Vásquez hizo énfasis en cómo se hará el trabajo desde abajo: “nosotros lo que queremos fortalecer es desde nuestros niños, desde los escolares, venir fortaleciendo las disciplinas de nivel escolar con un entrenamiento obviamente con conformación de valores, pero que desde esos niños que podemos ir rescatando desde pequeñitos  e ir formándolos para que en un futuro sean nuestros mejores representantes de nuestros seleccionados, no solo de Itagüí sino a nivel nacional e internacional”.

Itagüí en el deporte está mostrando una cara importante no solo a nivel local, también departamental y nacional: “durante esta administración se ha fortalecido mucho la representación de Itagüí no solo con el fútbol profesional con Leones que viene haciendo un excelente trabajo, igualmente en lo deportivo y en lo social, también nuestro equipo de futsal que el año pasado llegamos hasta semifinales, las escuelas del Real Madrid, tenemos los torneos de la Secretaría de Deportes que llamamos Coledi, tenemos muchos eventos deportivos y recreativos con el tema de Recreación al Parque, tenemos una gran cantidad de niños en todos los barrios, entonces la secretaria sigue fortaleciendo todos eso, los escenarios deportivos, el Cubo que quedó fabuloso con esa cancha, el estadio que se le están haciendo unos trabajos en la cancha para que toda la ciudadanía itagüiseña y de los municipios cercanos, puedan disfrutar de nuestro municipio que está muy bonito”. Indicó el secretario.

Con todos esos adictivos, el municipio se convierte en la “Capital del Sur del Valle de Aburra” deportivamente hablando: “Itagüí es un referente del sur, todos los municipios que nos rodean lo reconocen así y queremos seguir creciendo, no solo en deportes, también la administración está haciendo un excelente trabajo en seguridad, en salud, en vivienda, todo en beneficio para los ciudadanos itagüiseños”. Apuntó.  

Dos años de gestión positiva en la Secretaría de Deportes, así lo han manifestado muchas personas dolientes del deporte: “es lo que queremos, seguir creciendo en el deporte de Itagüí, seguir escuchando a la gente qué es lo que necesita, qué es lo que quiere y con mucho esfuerzo lo hemos hecho y lo queremos seguir haciendo, aquí no se ha ganado nada, seguimos tratando de fortalecer el deporte en Itagüí, que la gente siga creyendo en la institucionalidad por parte del deporte, que la gente venga a nuestros escenarios, este Cubo se mantiene lleno todos los días desde por la mañana hasta por la noche, que la gente cuide sus escenarios es lo que más le pedimos, nosotros seguiremos trabajando incansablemente hasta que estemos en el municipio de Itagüí como secretarios y desde afuera también seguiremos queriendo este municipio”. Puntualizó Garcés Vásquez.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-29

Comentarios