Saltamontes con tres metas claras en el 2018

Los itagüiseños aspiran tener tres eventos de carácter departamental como locales este año, a la espera de la respuesta de la Comisión Antioqueña de Bicicros

Va cogiendo fuerza la pretemporada del bicicrós en Itagüí para sus respectivas presentaciones este año a nivel local, departamental y nacional. Según la máxima figura técnica del Club Saltamontes, Leoncio Salvador Castrillón Rúa, el 2018 encierra varios aspectos de orden administrativo y deportivo, así mismo el crecimiento de sus integrantes bicicrosistas y la aspiración a ser sede de varios eventos departamentales de primer orden.

Con la tranquilidad, serenidad y objetividad de siempre, el profesor Castrillón Rúa, fue desmenuzando los objetivos planteados para el año que recién comenzó:   “El club este año tiene tres metas que son importantes y queremos lograr este año, la primera es hacer el trabajo de coordinación y entendimiento con la Administración Municipal para la ejecución de la obras que requiere la pista de carácter urgente como son el enmallado exterior para darle más seguridad a nuestro trabajo y a nuestros deportistas, el segundo objetivo es mantener el nivel de competencia, ya dimos muestra que nuestro proyecto va a todo nivel, en tercer plano tenemos 5 deportistas que queremos que participen en el Campeonato Latinoamericano a efectuarse en Medellín en el mes de julio”.

Leoncio, reiteró la importancia del motor del bicicrós, los padres de familia: “Para nosotros el grupo familiar es muy importante, porque si los padres de familia están contentos viendo la proyección tanto ellos como los deportistas estarán contentos, desde ya estamos construyendo la historia para celebrar los 35 años”.

Comentó el icónico técnico además, qué: “En este momento tenemos ochenta afiliados, la idea es mantener un grupo de afiliación entre 80 y 120 niños en el Club Saltamontes, más de ahí no nos trae calidad sino cantidad de deportistas, entonces tendríamos suficientes bicicrosistas para participar en los diferentes eventos, algo que nos tiene contentos es que dentro del programa de la Secretaría de Deportes habrán Juegos Comunales, y otros sectores del municipio participarán del bicicrós porque necesitamos es descentralizarlo”.

Se aspira además tener algunos eventos de carácter departamental en la pista itagüiseña: “nosotros como club le pasamos a la liga tres eventos de carácter departamental: La Copa Alcaldía, Copa Antioquia y una Copa Interclubes o una Copa CAB, estamos a la espera de que la Comisión de Antioquia nos confirme las fechas y los eventos que vamos a realizar”. Explicó Castrillón Rúa.

Finalmente, comentó acerca de la participación saltamonteña este fin de semana en la Copa Norma: “tenemos la participación en la Copa Norma en la pista Antonio Roldán Betancur este sábado, entre ellos se destacan deportistas que tuvieron el año pasado una gran actuación y estamos a la expectativa este año que proyección van a tener”. Concluyó.

Participantes de Saltamontes en la Copa Norma    

  1. José Miguel Grisales Acevedo              Principiantes 13-14 años
  2. Jhonatan Alexander Giraldo Sánchez    Expertos 16 años
  3. Anderson Andrés Giraldo Sánchez        Expertos 17-24 años
  4. Emanuel Rendón Palacio                      Principi9antes 7-8 años
  5. Juan Felipe Ospina Porras                    Expertos 14 años
  6. Juan José García Pabón                      Principiantes 7-8 años
  7. Yofran Cano Cardona                           Principiantes 11-12 años
  8. Juan José Echavarría Galeano             Principiantes 6 años y menos
  9. Mathías Serna Restrepo                       Principiantes 7-8 años
  10. Jerónimo Serna Restrepo                     Principiantes 13-14 años
  11. Juan Miguel Jiménez Marín                  Expertos 13 años
  12. Samuel Restrepo Rojas                        Principiantes 9-10 años
  13. Samuel Urrego Franco                         Principiantes11-12 años
  14. José Miguel Trujillo Rivera                    Principiantes 9-10 años  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-26

Comentarios