Se vino la Liga Águila, Itagüí Leones abre contra América de Cali

Felinos y Diablos Rojos se enfrentarán en el estadio Ditaires en la primera fecha de la Liga Águila I, un juego para llenar el “Coloso de los itagüiseños”

Por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, un duelo inédito en la Liga Águila, caleños e itagüiseños se enfrentarán en el comienzo de la temporada de la máxima división del balompié profesional.

Itagüí Leones vs América de Cali, cotejo que se realizará el primer fin de semana del mes de febrero, el día y la hora se confirmará en los próximos días cuando los canales de televisión (Win Sport y RCN), fijen la parrilla televisiva. Aunque, cabe resaltar que la Dimayor no ha abandonado su idea de crear un canal premium con contenido exclusivo.

La Liga Águila I 2018 traerá al estadio itagüiseño a los grandes equipos de Colombia, el torneo empezará el 3 de febrero y finalizará el 3 de junio para darle paso al Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia. El Finalización dará inicio el 21 de julio y terminará el 9 de diciembre.

La Liga Águila, emprende una nueva temporada en la que los principales equipos de Primera A buscarán la estrella del primer semestre de 2018, mientras que otros le apuntarán a salir de los puestos de descenso.

La Dimayor decidió mantener el mismo sistema que ha venido implementado desde hace varios años: torneo regular de 19 jornadas, aunque no se jugará la tradicional fecha de clásicos. Posteriormente se realizará la fase de playoffs con los ocho mejores de la tabla de clasificación con cuartos de final, semifinal y final, a definir en serie de ida y vuelta.

La Liga Águila 2018 contará con 20 equipos entre los que se destaca la presencia de los históricos como Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Junior, Deportivo Cali, Medellín y Once Caldas entre otros. Los nuevos inquilinos serán Boyacá Chicó e Itagüí Leones, que toman el lugar de los descendidos Cortuluá y Tigres F.C.

Este es el fixure que le corresponderá a Itagüí Leones

El once felino se estrena en la liga abriendo de local contra los “Diablos Rojos” de Cali y cierra el campeonato en su primer semestre contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Así mismo la afición itagüiseña, tendrá la oportunidad de ver en estos primeros seis meses como local a Leones F.C enfrentando equipos históricos como: América de Cali, Independiente Medellín, Once Caldas, Millonarios y Deportes Tolima.

Fecha          Estadio                                                Rival

  1.           Ditaires-Itagüí                                     América de Cali
  2.           Daniel Zapata Villa-Barrancabermeja     Alianza Petrolera
  3.           Ditaires-Itagüí                                     Jaguares F.C
  4.           Alfonso López-Bucaramanga                Atlético Bucaramanga
  5.           Ditaires-Itagüí                                     Deportivo Pasto
  6.           Polideportivo de Envigado                     Envigado F.C
  7.           Ditaires-Itagüí                                      Atlético Huila
  8.           La Independencia-Tunja                       Boyacá Chicó
  9.           Ditaires-Itagüí                                     Independiente Medellín
  10.           Monumental de Palmaseca-Palmira      Deportivo Cali
  11.           Ditaires-Itagüí                                     Águilas Doradas
  12.           Metropolitano-Barranquilla                    Atlético Junior
  13.           Ditaires-Itagüí                                     Once Caldas
  14.           Metropolitano de Techo-Bogotá            La Equidad
  15.           Ditaires-Itagüí                                     Millonarios
  16.           Ditaires-Itagüí                                     Deportes Tolima
  17.           El Campin-Bogotá                                Independiente Santa Fe
  18.           Ditaires-Itagüí                                     Patriotas F.C
  19.           Atanasio Girardot                                 Atlético Nacional

Una vez finalizado el sorteo en la Dimayor, el profesor Juan Carlos Álvarez técnico de Itagüí leones dio su concepto de la primera fecha y su rival: “contentos de empezar contra un equipo grande, un equipo significativo a nivel nacional e internacional, muy motivante para nosotros, para los jugadores, para la parte administrativa, de una vez aprovechar para invitar a toda la gente de Itagüí y demás aficionados de Antioquia para que llenemos el estadio y vivamos esta fiesta y esperando que todo salga muy bien”.    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-25

Comentarios