De la cantera de Ditaires F.C a la Liga Águila

El motor de la Selección Intermunicipal, Departamental y de Ditaires F.C de Itagüí, ahora en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano

Se le cumplió el sueño al itagüiseño Santiago Bedoya Holguín de llegar al Fútbol Profesional Colombiano, varios intentos en años pasados terminaron este 2018 acomodándose en las filas de Jaguares F.C.

Bedoya Holguín prácticamente es canterano de Ditaires F.C y del balompié itagüiseño, con un paso fugaz por Italia con un equipo aficionado antioqueño.

¿Cómo se dio su llegada a Jaguares F.C?

“Muy contento con esta oportunidad, mi llegada al club se dio gracias a los contactos de los señores Mario Escobar Bustamante, Herbert Brions  Arbeláez y  Giovanni Arrieta Fontecha, señores amigos del fútbol que gestionaron los contactos y llegué a prueba desde el 3 de enero pasado, hice toda la pretemporada completa y el día 18 de este mes se dio la firma finalmente por seis meses con el equipo profesional y con opción de alargar el contrato, llego en calidad de jugador libre”.

¿A quién agradece por este llamado?

“Quiero agradecer primeramente a Dios, a toda mi familia por siempre apoyarme, a los jefes de mi trabajo, a los que nombré anteriormente, así mismo agradecimiento muy especial al maestro Jorge Tabares Álvarez en Medellín que fue mi mentor futbolístico durante toda mi carrera de formación, a mis amigos que siempre creyeron en mí, a la familia futbolística de Itagüí, tanto de Ditaires F.C como de la Secretaría de Deportes, ellos siempre estuvieron pendientes, gracias a Dios salimos triunfadores en varios torneos en que participamos”.

A propósito de Ditaires F.C, ¿Qué tiene para decirles?

“La familia de Ditaires F.C está muy contenta por este llamado, por esta oportunidad, solo queda aprovecharla y día a día demostrar más para llegar más lejos, este es apenas el comienzo de un gran sueño que tenía desde hace mucho tiempo, esperemos que Ditaires F.C siga sacando más jugadores para el Fútbol Profesional, un agradecimiento muy especial al cuerpo técnico Ditairense por ese apoyo que me brindaron”.

El pasado Santiago Bedoya Holguín

Nació hace 24 años en Medellín, levantado en uno de los sectores más populosos y de historia como lo es el barrio Manrique de la capital paisa, también dejó sus recuerdos de niñez en Campo Valdés, luego su familia al conseguir casa propia se dirige a establecer su residencia final en el municipio de Itagüí, Santiago tenía para entonces 10 años de edad.

Se inició desde los seis años en el balompié, la influencia de su padre un ex juniorista del año 1984 (Rodrigo Antonio Bedoya, ya fallecido) quien lo anima y lo ubica en su primer equipo el Club Deportivo Alexis García, allí estuvo la gran mayoría de su carrera futbolística, fue goleador de la Primera B de La Liga Antioqueña de Fútbol y campeón en el mismo torneo, posteriormente pasó por Seguros La Equidad y al Atlético Junior de Barranquilla, en ambos dirigido por Alexis García.

Participó en el torneo Copa Las Américas en la ciudad de Cali y siendo campeón de dicho evento, el onceno donde jugaba gana el cupo para participar en otro campeonato en el Viejo Continente, concretamente en Italia.

En ese torneo europeo tuvo la oportunidad de enfrentar a equipos como el Milán, Colo Colo de Chile, y Bahía de Brasil con quién se perdió la final 1 x 0, fue una experiencia para él muy grande en el torneo más importante que ha tenido hasta el momento.

De ese certamen recuerda como anécdota el hecho de haber enfrentado al hijo del Paolo Maldini el eterno capitán del Milán, allí se dice que el número 3 se le está guardando para cuando éste llegue al equipo profesional de su padre.

No olvida a sus ex compañeros que ahora están en el fútbol profesional como Juan Pablo Nieto en Atlético Nacional, Guillermo Celis ex Junior, Jeison Medina y Jhonatan Marulanda de Itagüí Leones, grandes amigos con los que tiene contacto permanente. Los compañeros del seleccionado Itagüiseño Miguel Ángel Moreno Ampudia y Jhon Fernando Restrepo, con los que tiene una gran amistad dentro y fuera de la cancha.

En el 2011 empezó en la Selección Itagüí donde se sintió con una gran camarería con sus compañeros y un gran número de partidos sin perder (solo se perdió en Don Matías la final Intermunicipal con el Bagre), y considera que es un equipo de amigos al que difícilmente se le vence.

Su sueño más grande era llegar al fútbol profesional, ahora logrado con Jaguares F.C y así sacar adelante a su familia que lo ha apoyado incondicionalmente, también estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Envigado.

Tiene muy claro que el fútbol es una profesión muy corta y por eso quiere aprovechar lo que le pueda dejar y así obtener un mayor logro. En el torneo Pony Fútbol de 2005, fue el tercer mejor jugador de este torneo, un recuerdo que lo tiene tatuado en su corazón.

La percepción que tiene de Dios es que es alguien superior, que nadie puede alcanzar pero que siempre le va a escuchar, la familia para él es lo más importante en su vida, a la Secretaría de Deportes de Itagüí la ve como un apoyo fundamental en el fútbol.

Otra de sus aspiraciones es que el fútbol le de grandes amigos, que en cualquier esquina los pueda saludar, que le dé la tranquilidad para vivir bien. De sus técnicos dice:al profesor García le aprendí su buen juego, la gran técnica que tenía, pero como gran estratega tengo que resaltar al maestro Jorge Tabares uno de los mejores de la escuela antioqueña de fútbol, a él le aprendí todo lo que hasta este momento sé, pero no desconozco lo que me ha enseñado Javier Arango que ha sido un gran maestro para mí”.

Ficha Técnica

Nombre: Santiago Bedoya Holguín

Fecha y lugar de Nacimiento: Medellín 16 de mayo de 1993

Posición en la cancha: Volante de creación

Perfil: Izquierdo.

Equipos:

Equidad Seguros

Atlético Junior

Leones F.C cuando estaba en Bello y en la pretemporada 2017

Alexis García

Ditaires F.C

Selecciones Departamentales e Intermunicipales de Itagüí  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-20

Comentarios