En un electrizante juego, Itagüí perdió la final de futsalón

Los penales no permitieron que los itagüiseños ganaran el certamen del fútbol de salón del Festival de Festivales 2018

A las cinco de la tarde el Coliseo de Comfenalco de Guayabal lucia repleto, luces y cámaras de Telantioquia complementaban el panorama festivo que con lleva a una final, los dos mejores quintetos del certamen, Itagüí y Envigado estaban frente a frente para dirimir un pleito que como final resultó ser extraordinario.

Los primeros minutos muestran a los itagüiseños firmes en la cancha y aprovechando los errores del rival, el primero viene precisamente del error de Envigado y Thomás Rodríguez pone a celebrar a sus compañeros y a la tribuna que en gran número eran simpatizantes de Itagüí. 1 x 0 minuto 2’54”.

Los dirigidos por Richard Arango y Jerson Chaurra siguen piando firme, atentos a los huecos que proporcione el equipo de la “Ciudad Señorial de Colombia”. Minuto 9’58”, Sebastián Ortiz pone la bola el fondo de la red y los itagüiseños gozan a rabiar, 2 x 0.

Ahora con el resultado a su favor, Itagüí decide mantener la bola y a profundizar, Envigado la tiene ahora difícil, luce nervioso y descoordinado, su rival esta hecho una tromba y rechaza todos sus avances, el tercer tanto llega en los pies de Alejandro Garcés que pone a dormir el sueño de las piolas la esférica. 3 x 0,  corría el minuto 11:59 y el juego estaba controlado.

Solo habían pasado 37 segundos cuando llega el éxtasis, la fascinación y el delirio de los jugadores, cuerpo técnico y afición de Itagüí, el pequeño Simón, “El Pibe” de la cabellera abundante certificaba porque era el goleador del torneo. 4 x 0.

Itagüí empieza a manejar la diferencia y a tener la bola, solo un error de su portero Juan Ospina en un mal rechazo, permite que faltando un minuto y 54 segundos, Envigado logre el primer descuento por intermedio de Emanuel Correa.

Segundo tiempo

Los muchachos envigadeños salen con otra disposición, ahora ellos buscan el error de los itagüiseños para acortar distancias, la lucha envigadeña le da resultado al minuto 31’54”, Brayan Blandón convierte el segundo descuento. 4 x 2.

Desde ese momento el juego se pone electrizante, los envigadeños recobran fuerzas y la tribuna que los respaldaba despierta luego de que estaba agonizante, más aún cuando un minuto después llega el tercero para Envigado en los pies de Junior Cañola, ahí le cayó sal al tinto de los itagüiseños, si antes el juego era excitante, ahora se convertía en tensionante para ambas escuadras.

La final estaba apasionante, toma y dame, cualquier descuido de alguno de los dos equipos, o daba la gloria o alargaba la tensión, solo faltaban 50 segundos para que los itagüiseños celebraran el campeonato, pero en este deporte es demasiado tiempo y cualquier cosa puede pasar, y ¡pasó! En un parpadeo de la zaga de Itagüí llegó el número 10 envigadeño Miguel Villa y puso las cosas 4 x 4.

Ahora la lotería de los penales sería la que definiera quién sería el campeón de Pony Fútbol de Salón, esta vez la balanza se inclinó a favor de Envigado y ganó el certamen a Itagüí 4 x 3.

Gran equipo este itagüiseño, con un 60% de la cantera de Itagüí, se ve el trabajo en esta categoría, talento sobra por doquier, los del sur del Valle de Aburrá se quedan con la valla menos vencida, Juan Ospina y Juan Restrepo se van con este galardón, mientras Simón Urrego, “El Pibe” se alzó con el Botín de Oro con 14 anotaciones.

Síntesis del Juego  

Partido final de fútbol de salón del Festival de Festivales

Viernes 12 de enero de 2018

Equipos: Itagüí      vs       Envigado

Escenario: Coliseo de Comfenalco en Guayabal

Hora: 5:03       

Árbitros:

# 1: Nelson Céspedes

# 2: John Tabares

Anotadora: Mildrelly Pineda

Cronometrista: Patricia Álvarez

Auxiliar # 1: Alcides Serpa      

Auxiliar # 2: Gustavo Muñoz

Formaciones:

Itagüí: Juan Ospina, Juan Restrepo (Porteros), Thomas Rodríguez, Joan Ramírez, Jerónimo Ramírez, Sebastián Mejía, Sebastián Salgado, Joan Molano, Simón Urrego, Alejandro Garcés, Sebastián Ortíz.

Cuerpo Técnico

Jerson Chaurra, Richard Arango. Fisioterapeuta: Nathalia López.

Envigado: Simón Zapata, Juan Gutiérrez (Porteros), Junior Cañola, Tomás Pérez, Sebastián Delgado, Esteban Pérez, Emanuel Correa, Samuel Ramírez, Brayan Blandón, Miguel Villa, Jerónimo Calle, Santiago Zapata.

Cuerpo Técnico

Felipe Correa, Cristián Pérez. P.F. Logan Ramírez

Marcador Final

Itagüí          4-4     Envigado

Definición en los penales

Itagüí          3-4     Envigado

Voces Protagonistas

Mario Escobar-Delegado de Itagüí

“Así son las cosas del fútbol, las cosas pasan por algo, esperemos, teníamos un partido controlado, sabíamos que en el último cuarto ellos eran muy fuertes, y los nuestros casi no tuvieron llegadas en el segundo tiempo, entonces ahí bajamos un poquito y nos empataron, que falla pero hay que seguir adelante”.

“El 60% de los niños de este equipo son de Itagüí, los otros son de equipos de liga que para el año entrante serán del Pony Fútbol de primera categoría, entonces ahí ve ud el proyecto que hay con estos muchachos que es demasiado bueno”.

“Ya con esta hemos sido dos veces sub campeones, terceros dos veces y el año pasado fue el que más regular nos fue, esperemos que la próxima sea la vencida, pero ahí es donde queda el sinsabor, otro año más y muy duro, pero sin embargo hay que seguir trabajando”.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-13

Foto Galería (18 Fotos)

Comentarios