Un 10… ¡como esos que ya no hay!

El ¡Mechudito! itaguiseño de gran proyección

Si de parecido físico se trata, podría decir que es el David Luiz colombiano en versión niño. Pero si el tema es de afición, gusto y posición en la cancha, es más un clon de Carlos “el Pibe” Valderrama.

La primera impresión que me llevé cuando conocí a Simón Urrego Moreno fue la de un niño agradable, conversador y para sus 11 años, muy enfocado en sus metas a corto, mediano y largo plazo.

De entrada, me pareció curioso ver que a su edad cuide tanto de su cabello rizado, mono y abundante, al mejor estilo del brasileño que mencioné anteriormente y que milita en el Chelsea de Inglaterra o del colombiano que tantas glorias nos dio en los años noventa y del que muchos dicen: como él, ninguno.

Me contó que lleva casi nueve meses sin motilarse y aunque su mamá desea con ganas llevarlo a la peluquería, su padre lo apoya en su estilo, que para él ya es algo de vida. Juega fútbol de salón con Itagüí, equipo participante en el Festival de Festivales.

Su posición en la cancha es de enganche, como se conoce al volante ‘10’, de esos ya escasos en el deporte que mueve masas: el fútbol. Mete goles y perfecciona su pegada, porque sueña con llegar a Atlético Nacional, equipo del que es hincha. De hecho, me contó que admira a Macnelly Torres y le gustaría que nunca se fuera del equipo. Le gusta estudiar, está en séptimo y también la tiene clara: de no llegar al fútbol profesional, dedicaría sus esfuerzos en ser director técnico y prolongar su pasión.

Es curioso: yo a esa edad, cuando también soñaba con jugar en grande, no soportaba mucho las cantaletas de los ‘profes’ y que en alguna ocasión me relegara a la banca. Simón Urrego o ‘el Pibe’ como todo el mundo lo llama, sabe esperar siempre su oportunidad y hasta disfruta aprender de tácticas… ¡Muy maduro para su edad!

Itagüí ya clasificó a los octavos de final del Festival de Fútbol de Salón y por supuesto Simón aportó su granito de arena: buenos pases, buen pie y ni más faltaba, goles.

Fue encantador ‘parchar’ con Simón. Y si de gustos se trata, me quedó abierta la invitación para jugarme un ‘coge’ de Fifa con él en Xbox, aunque me ponga el avatar que creó para derrotar a sus rivales y que apodó en su honor: ‘el Pibe’.

Por: Rodrigo Pérez

Publicado el: 2018-01-09

Comentarios