Julián, una promisoria figura del atletismo itagüiseño

La figura indiscutible en atletismo en el Festival de Festivales, “hecho y fabricado” en la cantera itagüiseña

Su rostro denota la sencillez y la trasparencia de un niño que sueña con los más grandes logros en el atletismo, ya ha probado las mieles del triunfo fuera de Antioquia en sus escasos 12 años de vida, Julián Andrés Gómez Amorteguí, la fina estampa del futuro promisorio del Rey de los Deportes en el municipio de Itagüí, la nueva gacela que pone a soñar a los itagüiseños.

Residente hace dos años en el barrio Samaria, en la actualidad hace el 8° grado en la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, con cuatro años en el atletismo, el hijo de Elizabeth y Jorge Andrés siempre le gustó correr las pruebas de resistencia.  

Agradece mucho a sus formadores Suezar Escobar Luna, Daniela Arango Arango y Jorge Mario Quirós Estrada, la disciplina y sus consejos que le orientan y lo hacen concentrar en sus objetivos.

Julián Andrés ya se ha fogueado a nivel nacional, el año anterior estuvo en el Nacional Intercolegiado en Cali donde ocupó el 4° puesto, así mismo en Bucaramanga a mediados de noviembre se ganó la prueba de 1200 metros.

En un atleta en potencia, en el Festival de Festivales se alzó con dos medallas de oro y tres platas, las dos primeras preseas en los 1.200 mts donde se ha convertido en un gran campeón de esta prueba, los tres otros metales los consiguió en los 600 mts y en el hexatlón.

Gómez Amorteguí, la nueva figura del atletismo itagüiseño, una obra moldeada por esos orfebres del atletismo itagüiseño Luna, Quirós y Arango, que cada día preparan verdaderos campeones.     

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-08

Comentarios