Con los ánimos arriba y los sueños volando alto

En la primera práctica felina, se vio las ganas y el deseo de afrontar la Liga Argos 2018

Un derroche de familiaridad se vio en el despegue de los trabajos de Itagüí Leones este jueves 4 de enero en el estadio Ditaires, con una nómina casi completa de la que terminó el año anterior y con la que se logró el ascenso a la Liga Argos, se vivió la primera práctica de los recién ascendidos.

Fuera de los muchos proyectos que se tienen para el año que aún está fresco, la meta es consolidarse dentro de los ocho clasificados, y porque no al final de año lograr un cupo a nivel internacional que sería otro logro importantísimo para este club que se ganó el corazón del pueblo itagüiseño.

Tanto presidente como técnicos, hablaron con el Escenario de los Clásicos, en sus palabras dejaron entrever los deseos inmensos de hacer una gran campaña, en sus rostros se notaba aún la alegría del gran logro en diciembre pasado.

¿Cómo se preparará el equipo para este gran reto?, la clasificación de la boletería, ¿a cuáles juegos se ingresará gratis? estos entre otros temas, fueron los tratados con los protagonistas de la parte directiva y técnica.

Carlos Murillo-Presidente del club

“Reiniciamos labores con mucha alegría, todavía con el corazón grande de ese gran logro del año pasado y bueno, pero ya muy conscientes de lo que empezamos a partir de hoy, ese gran reto y esa gran responsabilidad que tenemos, primero con nosotros mismos y nuestras familias, segundo con el fútbol antioqueño y el fútbol colombiano en general”.

“Estamos en los estudios previos con dos empresas para el manejo de la boletería, lo que sí está claro es que clasificamos los partidos en clase A, B y C, estamos considerando el precio, clase B un poco más bajo y clase C podríamos seguir haciéndolo como lo hicimos en el 2017, gratis para conservar y seguir cultivando esa hinchada”.

“Somos un equipo de la A pero con presupuesto de la B, entonces nos van a ayudar mucho esas taquillas con Nacional, Medellín, Millonarios, Cali, Junior, América, entonces es una manera para nosotros financiarnos para poder económicamente tener la estructura para sostenernos en la categoría”.

“En el apoyo privado gracias a Dios renovamos con nuestros grandes patrocinadores que son Colanta y Cootrafa, estamos a la expectativa de nuevos patrocinadores que manifestaron su interés finalizando el año una vez tuvimos el ascenso, porque por todo el tiempo a través de la historia, siempre hubo muchas empresas que me decían que inmediatamente pasáramos a la A, podían pautar con nosotros, entonces estamos prestos a terminar negociaciones con ellos”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Itagüí Leones        

“Contentos de asumir este nuevo reto, felices por lo conseguido, pero hay que ratificar y creo que un punto bueno es que se mantiene un porcentaje alto del grupo del año pasado”.

“Creo que hablamos en el 2016 antes de la final con Deportivo Pereira acá en Ditaires, el sueño mío y de todo el cuerpo técnico era ver aquí a Nacional, a Junior, a Medellín, ese año no lo pudimos conseguir por cosas de Dios, ya hoy tenemos esa alegría tan grande que es una responsabilidad más, pero igual en la B teníamos la misma responsabilidad grande, creo que estamos a la altura no solo yo sino el cuerpo técnico y los jugadores”.

“Empezamos a planificar el trabajo, a rayar otro tanto, ya empezamos a hacer trabajos de campo con balón, este fin de semana en Villa Lucía en Guarne, trabajaremos la parte condicional que se requiere como en toda parte en la pretemporada, como se ha hecho en otras oportunidades anteriores, entonces hay que hacer reacondicionamiento físico, porque esa parte es intrínseca en el juego, los trabajos técnico tácticos sin finalización y con finalización, a ir progresando y que ellos vayan ganando en capacidad aeróbica, entonces nosotros con los trabajos vamos metiéndole esa parte. Después nos vamos para la Ceja del 13 al 20, ya está todo escrito, nos sentamos a rayar los trabajos, ira evolucionando el trabajo de ellos y hay que soltarlos más, para el 16 de enero tenemos un partido con Deportivo Táchira de Venezuela que va a jugar Copa Libertadores, el 20 otro con Águilas en Rionegro”.

Mauricio Martínez-Asistente técnico de Itagüí Leones  

“Felices después de haber obtenido el reto grande del ascenso y seguir dándole alegrías a este pueblo que tan bien nos recibió. Agradeciendo a la parte directiva que nos deja el 90% de la nómina, pensamos que es un punto a favor del equipo, de ahí mirar y acertar bien en los refuerzos, de ahí lo que sigue es sumarle más trabajo y cada día ser más detallista en lo que se necesita en el fútbol competitivo”.

“Se están buscando en lo posible tres o cuatro jugadores más y mirar con los directivos y en común acuerdo que si se pueda llegar a lo que queremos, un lateral izquierdo, un central ojalá de perfil izquierdo, dos volantes de primera línea y no podemos descartar los delanteros”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-05

Comentarios