Itagüí Leones inició la pretemporada

Los felinos empezaron su preparación para la Liga Argos, en el despegue de los trabajos, una novedad que se mezcló con las figuras del año anterior.

Regresó a trabajos con miras a la temporada 2018 el onceno felino al estadio Ditaires de Itagüí, en las caras de sus integrantes solo se veía un derroche de alegría y positivismo, no era para menos, la felicidad de su ascenso el año anterior, les daba ese bienestar y confianza para enfrentar la Liga Águila, el torneo mayor del Fútbol Profesional Colombiano, un campeonato que está entre los mejores del mundo.

Muy cumplidos y prestos, fue llegando la nómina a sus primeros estiramientos bajo las órdenes de los preparadores físicos Javier Alonso Morales Saldarriaga y Óscar Alexander Ramos García.

Con el 90% de los jugadores que lograron su paso a la A, más la cara nueva, la de Roger Felipe Lemus Acevedo proveniente del Real Santander, ex Bucaramanga y ex Once Caldas, después de las 4 de la tarde del jueves 4 de enero comenzaron los sueños de este nuevo año. Para destacar la decisión de los jugadores que ganaron la categoría, ninguno de ellos quiso salir del equipo así tuvieran propuestas de otros clubes, ello lo manifestó el presidente Carlos Murillo a nuestro medio: “hubo una gran particularidad que se los hice saber a los muchachos, el sentido de pertenencia que tuvieron todos con la institución para renovar los contratos, porque había opciones de salida para algunos de ellos, tanto a nivel del club, como a nivel de empresarios que acostumbran a hablarles al oído, pero todos fueron muy leales y fieles con sentido de pertenencia, me manifestaron cuando con cada uno de ellos me senté a renovar el contrato, las ganas y el deseo de seguir en Leones, que no se querían ir para ningún lado, que se querían consolidar como jugadores profesionales de la Liga Águila, al mismo tiempo consolidarnos como club, demostrar porque ascendimos, demostrar que somos capaz de sostenernos en la categoría, y para eso se necesita un grupo fortalecido como el que tenemos nosotros, entonces el conservar el 90 ó el 92 % de ese grupo base y de ese mismo cuerpo técnico, creo que nos da un plus y una garantía inmensa para arrancar este año, con una filosofía de juego, juegan de memoria, lógicamente hay que hacer pretemporada, hay que hacer de todo, pero ya tenemos una estructura de juego que se va a mostrar desde el primer juego de Liga”.     

El equipo hará su pretemporada en el oriente antioqueño, propiamente en el Guarne y el municipio de la Ceja a partir de la próxima semana, preparación que incluirá juegos amistosos contra: Deportivo Táchira de Venezuela el 18 de enero, 20 ó 21 contra Águilas Doradas, este fin de semana se determina si cuando Atlético Nacional regresa de EE UU de participar en la Florida Soccer Cop, se podría jugar con ellos, así mismo con Envigado finalizando el primer mes del año.

La nueva figura

Roger Felipe Lemus Acevedo

Uno de los jugadores más importantes del Torneo Águila 2017, un jugador de gran élite y con grandes pergaminos durante su paso por Real Santander, nacido en Barrancabermeja pero fue criado toda la vida en Bucaramanga, pasó por el equipo canario en el 2009, por Once Caldas en el 2011 con el profesor Juan Carlos Osorio y desde el 2013 llegó al Real Santander hasta este año que se da su paso al equipo Itagüí leones.

“Me siento muy alegre de llegar a esta familia, se ve que es un grupo muy unido, que tiene muchas ganas de conseguir muchas cosas grandes, esperemos que sea así”. Dijo el santanderano.

Como todo jugador, Lemus llegó con grandes retos: “este año llevar al equipo a cosas grandes, permanecer en la A que es lo más importante y bueno porque no este semestre clasificar a cosas importantes”. Manifestó el jugador de 25 años.

El Presiente felino habló de la llegada de este baluarte al equipo Itagüí Leones: “viene a préstamo por una año con opción de compra, un jugador élite de la B, un gran jugador, lo llamaría yo un gran refuerzo, como persona lo habíamos tratado y habíamos tenido la oportunidad de saberlo, para nosotros es fundamental y caló perfecto en el grupo”

El año pasado Roger Lemus marcó 10 goles en Real Santander y viene a aportar desde el medio campo felino, su perfil zurdo y su 1.69 mts de estatura, lo hará uno de los grandes referentes de Leones en la Liga Águila.

Finalmente, el próximo 12 de enero, se conocerá el calendario y fixture de la Liga Águila en la asamblea de la Dimayor, allí antes del sorteo, se reconocerá a los equipos recién llegados a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2018-01-05

Comentarios