Itagüí Leones ya tiene su primera contratación

A préstamo por un año llega el barranqueño al equipo itagüiseño

Antes de finalizar el 2017, se conoció la primera contratación del onceno Itagüí Leones, se trata del barranqueño Roger Felipe Lemus Acevedo, volante de armado proveniente de Real Santander, El santandereano es un jugador de buen dominio de su cuerpo, ágil, maneja ambos perfiles en el dribling, de gran decisión, veloz en espacios cortos y largos y potente en la definición.

Se destaca por su astucia y habilidad, de muy buen control y conducción, sabe asociarse con defensores y atacantes, ejecutar paredes, tirar centros en plena carrera y por supuesto rematar al arco con fuerza y dirección.

Antropométricamente está muy bien formado, fuerte, veloz y potente, debe mejorar tal vez un poco su resistencia. De gran importancia táctica en el juego de ataque, crea el espacio a sus compañeros y posibilita sorpresivos cambios de dirección de balón y cambios de frente en ataque.

Con su potente cambio de ritmo y dribling, ingresa velozmente a la defensa rival y se acerca al arco. Suele rematar a la puerta contraria con colocación y ubicación, ya que maneja bien su pierna dominante.

Intercambia su posición con los demás hombres del ataque, generando espacios con sus movimientos en diagonal y permitiendo la construcción de pases o asistencias a gol.

Sus tareas tácticas fundamentales son: marcar goles en  jugada individual o colectiva, posibilitar pases en profundidad, servir de pared para la entrada de los volantes, con sorpresivos cambios de ritmo y carreras variables, sin balón crea espacios, atrae a los marcadores y acompaña la jugada.

Llega a préstamo a un año.

Ficha Técnica

Estatura: 1,70 mts

Peso: 69 kg

Posición/perfil: Volante-extremo-izquierdo

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: Enero 27 de 1992

Lugar de nacimiento: Barrancabermeja-Santander

Partidos jugados: 200

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-30

Comentarios