Tres itagüiseños campeones con Antioquia en nacional de baloncesto

Selectivo antioqueño que participó en el Torneo Nacional Sub 18 en Funza-Cundinamarca y que se trajo el título para el departamento

La selección Antioquia Sub 18 que participó en el Torneo Nacional de esa categoría en la municipalidad de Funza, en el Departamento de Cundinamarca, se alzó con el título en un torneo que se verificó entre el 10 y el 20 de diciembre.

Entre los campeones estuvieron tres itagüiseños, dos de ellos como jugadores y uno como asistente técnico, se trata de los baloncetistas Andrés Uribe Cardona y Kevinson Valois Mena, ellos junto al profesor Daniel Cuervo Arango, saborearon las mieles de la victoria con el resto de los integrantes paisas.

El campeonato nacional Sub 18 donde participaron 11 equipos de Colombia, se realizó con miras a medir competitivamente los quintetos para los clasificatorios del 2018 a los Juegos Nacionales del 2019.

Los paisas enfrentaron a: Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, Cauca, Tolima y Bogotá B. La representación antioqueña no solo logró el campeonato, también tuvo al mejor jugador del torneo y al mayor encestador.

El cuerpo técnico por ser campeón, fue designado para ser quien dirija la Selección Colombia Sub 19 que tendrá suramericano en el mes de octubre con sede por definir, ellos son: D.T. Hernán Giraldo, A.T 1. Daniel Cuervo, A.T 2. Raúl Pabón, Médico: Óscar Mario Cardona, Delgado: Camilo Gil.

Se hará un micro ciclo de trabajo en el mes de mayo en EEUU por 15 días como preparación, este equipo se proyecta a ganar la medalla de oro en Juegos Nacionales 2019

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-29

Comentarios