2017. Año que dejó momentos maravillosos para el deporte itagüiseño. (Parte 2)

A pesar de no ser tan deslumbrante, el trimestre dejó hechos sobresalientes

Sin ser brillante, el segundo trimestre del año 2017 se mostró con algunos momentos importantes para el deporte itagüiseño, las actividades más exitosas se vieron por los lados del bicicrós, aquí está el recuento de los meses de abril, mayo y junio:

Abril

El cuarto mes del año iniciaba con la participación del Fútbol de Salón de Itagüí en la 2ª Copa Élite, un grupo de muchachos de alta experiencia en este deporte se lanzaron en busca del sueño departamental.

Así mismo, la Copa América de Futsal, daba su primer puntapié en la ciudad de San Juan, Argentina. En el combinado tricolor se encontraba el referente itagüiseño Jhonatan Andrés Giraldo Toro, el único futbolista residente en el municipio de Itagüí que ha llegado a dos mundiales con el seleccionado cafetero. Sencillo y de extracción humilde, Toro es el típico jugador de los que en cualquier equipo tiene cabida por su exquisitez en su juego, de hecho ha pasado por varios clubes nacionales e internacionales.

El equipo sub campeón del Ponyfútbol, iniciaba su participación en la Liga Antioqueña de Fútbol con el Nombre de Leones F.C en la categoría sub 13ª.

El béisbol itagüiseño también era noticia, dos de sus mejores exponentes se intercionalizaron al ser llamados a jugar en Centroamérica, Alexander Ramos y Mike Ibargüen, dos pupilos del experimentado Víctor Ramos Vidal, fueron convocados por el Club de Béisbol Mata de Palma de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Finalizando el mes, el Club Saltamontes Itagüí se impuso como local en la I Válida de la Copa Antioquia de BMX que se cumplió con éxito en la pista Panamericana  de bicicross en el municipio de Itagüí. Los saltamonteños conquistaron 7 títulos ocupando el primer lugar.

Mayo

Con goles de Jeison Medina y Mateo Muñoz, el onceno felino logró su paso a los Play Offss del primer Torneo Águila del año, el juego se realizó en el Estadio de Techo de la capital de la República frente al local Bogotá F.C.

El revés para onceno felino vendría posteriormente, cuando su similar Real Santander lo eliminaría por la vía del penal en la ciudad de Floridablanca.

El quinto mes del año no representaría resultados positivos para la legión futbolística itagüiseña en sus categorías.

Junio

Junio iniciaba con el cuarto cumpleaños de la página virtual deportiva y musical EL Escenario de los Clásicos, un portal único en el mundo que habla a profundidad del deporte itagüiseño.

La categoría Sub 20 de Leones F.C iniciaba su participación a nivel nacional, con un gran equipo los felinos soñaban con una gran actuación en este importante evento que reunía 120 equipos de diferentes lugares de Colombia.

Promediando el mes, se vendrían dos hechos saltamonteños de gran relieve, el primero fue el triunfo de María Paulina Osorno Calderón en la Primera Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la itagüiseña se adjudicaría el primer lugar de la prueba y el premio mayor fue un carro Chevrolet Spark Life y un $1’500.000.

Así mismo, el Club Saltamontes se adjudicaría la I Válida Copa Oriente en el municipio de La Unión, ratificando el por qué el club de bicicros itagüiseño fuera el mejor del año anterior.

Mañana, lo más brillante de Julio, agosto y septiembre

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-27

Foto Galería (8 Fotos)

Comentarios