Monsalve Jaramillo, un asistente que se caracteriza por su sencillez y humildad

El bellanita hace tres años está vestido de felino y cada día aprende más de sus jefes en la dirección técnica

En la nómina de técnicos que Leones F.C tiene en sus divisiones menores, nos ha sorprendido demasiado la sencillez, cordialidad y humildad de estos, cada uno tiene esa especialidad de ser grandes personas primero que todo, a ello le agregan esos valores extraordinarios que enriquecen sus personalidades.

Elkin Orlando Monsalve Jaramillo no se queda atrás, un bellanita que llegó al equipo felino hace tres años, nos impresionó por su calidez, afabilidad y tranquilidad con que emite sus conceptos, un profesor que de una forma pausada deja entrever su gran educación, sociabilidad y simpatía.

A la institución felina arribo como un padre de familia cualquiera que iba a acompañar a su hijo Braian Monsalve a jugar en las divisiones menores, dos años estuvo su muchacho en el equipo, ahora lo hace con Real Santuario como central zurdo.

Este Tecnólogo en Dirección Técnica de Fútbol, en la cancha de Goretti en Bello le prestaba las herramientas para el entrenamiento al equipo de Leones, miraba los entrenamientos y aprendía, un día le dijeron que necesitaban un utilero para las divisiones menores y aceptó el reto, en el equipo vieron las capacidades, poco a poco se fue metiendo en el trabajo, por sus conocimientos en fútbol no lo veían como un utilero sino a alguien que les podría aportar.

“Gracias a Dios Leones me ha dado una mano muy grande, todo hay que decirlo, el equipo no solo fabrica jugadores, también es un hacedor de técnicos”. Dice con gran satisfacción

En el año 2016 colaboraba como el tercer asistente de la Primera C, así mismo asistente técnico de Juan Carlos Giraldo de la Primera A, donde laboraron muy unidos y lograron sacar al equipo campeón de liga, trabajaba la línea defensiva, se repartían bien el trabajo, para el año 2017 figuraba como el primer asistente de la Primera A y la categoría Sub 20, inició como técnico de la Primera B y con la llegada del profesor Juan Carlos Castaño, quedó nuevamente como asistente técnico de esa categoría.

“He aprendido demasiado de todos, el profesionalismo, el manejo de grupo qué se vive en realidad en el fútbol profesional, aunque trabajaba en escuelas, allí vivía algo muy diferente, el fútbol profesional se vive algo muy diferente, en las escuelas se vive el fútbol más pedagógico, en Leones se visualiza el futuro, porque me veo en un tiempo dirigiendo fútbol profesional y ese es el objetivo”. Comentó Monsalve Jaramillo

Y añadió el gran profesor: “Lo más difícil ha sido asimilar lo que se vive en Leones F.C, en el fútbol profesional, a pesar de que es motivante, pero como un técnico que estoy iniciando, debo de abarcar más allá de lo que sé y de los conocimientos que tengo para que en algún momento me tengan en cuenta”.

Reconoce a los jefes del cuerpo técnico de las categorías mayores como grandes maestros: “Creo que son muy buenos profesores, principalmente el profesor Juan Carlos Álvarez que nos enseña, nos orienta muy bien y en las demás categorías también hay muy buen personal técnico, John Fredy Garcés es muy buen profesor, aprende uno mucho de ellos por los conocimientos que tienen y lo que han vivido, ambos han tenido experiencia en el fútbol profesional, en ese sentido uno va viendo el compañerismo entre ellos y lo que le enseñan a uno es demasiado”. Afirmó.

Vive muy agradecido con el jefe de divisiones menores: “El gran apoyo de parte de Don Luis Murillo que ha sido una persona quién me ha dado mucho la mano, él ha sido para mí un apoyo muy grande porque fue el que me dio la oportunidad de estar en Leones”. Manifestó.

Así mismo se refirió a la familia Murillo Giraldo como un gran apoyo y ejemplo: “Son muy humildes, entonces eso lo abarca todo, cuando hay humildad hay unión y ellos tienen eso, son personas que les interesa mucho la persona, entonces se encargan que uno esté bien, entonces me siento muy satisfecho con ellos trabajando, una experiencia que ellos la hacen cada día más agradable, por lo que son, porque son personas que viven esto con pasión y humildad”. Dijo.

Elkin Monsalve se ilusiona con su futuro: “Me veo dirigiendo el fútbol profesional, creo que me apasiona esto y creo que tengo muy claros mis objetivos”.

Finalmente recuerda uno de los juegos donde se le dio la responsabilidad como técnico en propiedad: “El juego más difícil que me ha tocado dirigir fue contra el Independiente Medellín en el Torneo Nacional en la cancha Marte # 1, quedamos 2 x 2, el profesor Garcés no podía estar, me tocó a mí hacerme cargo del equipo, tuvimos la oportunidad de remontar el marcador porque íbamos perdiendo, creo que leí bien el partido y salimos bien en el resultado, con un juego de los muchachos donde creyeron en lo que hacíamos, lo más satisfactorio fue que el profesor Garcés creyó en mí e hice bien la tarea”. Puntualizó.     

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-26

Comentarios