Los penales se atravesaron en el camino felino

En la tanda del punto blanco, Molino Viejo se alzó con el título de la Primera A

Tarde hermosa digna de una gran final de fútbol, la conducción arbitral del mejor arbitro de Colombia, Wilmar Roldán, garantía absoluta para un cotejo de esta envergadura, dos equipos que fueron titanes en acción y sin duda los mejores del Torneo Departamental de la Primera A en el 2017, Leones F.C y Molino Viejo.

El pitazo inicial marcaba las 2:04 de la tarde y los equipos enfilaron baterías para buscar ser los amos del torneo, primeros minutos donde las condiciones las ponen ambos oncenos, ninguno quería equivocarse, las jugadas de riesgo se controlaban con mucho cuidado.

El primer cántico de gol vine por parte de Molino Viejo de una jugada en pelota quita, el cobro del tiro libre desde la izquierda es ejecutado por Nilson Castañeda, la bola llega “enmantequillada” a los guantes del golero felino Juan Pablo Montoya y este no alcanza a controlar, 1 x 0, minuto 18.

La reacción de Leones F.C no se hace esperar, las líneas son adelantadas y se busca presionar para buscar la paridad, esta llega siete minutos después con un centro de parte de Rafael Cervantes a su compañero Jhonatan Monsalve, el ariete con el útil de juego ingresa al área y es bajado, Roldán no duda y pita la pena máxima.

El cobro lo hace con tranquilidad el lateral derecho Emanuel Builes y pone las cosas 1 x 1. El juego continúa con las mismas aspiraciones de ambas escuadras, insinuaciones van y vienen, zonas posteriores atentas y prestas a conjurar cualquier acción que desequilibre en contra.

En los últimos minutos Molino Viejo ejerce presión y Leones F.C busca contragolpear, sin más novedades, los protagonistas se van al descanso y a sus respectivas charlas de entretiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Leones F.C sale más decidido por la banda derecha con Builes, la sociedad con Sebastián Viveros por poco da resultado a los 49’ con el primero, este manda un centro al corazón del área y Monsalve llega milésimas de segundo tarde y no logra conectar.

Molino se resguarda atrás, la embestida felina es controlada por la zaga molinense. 57’, de nuevo Viveros saca el “riendazo” que pasa muy cerca del horizontal.

Los minutos pasan y los equipos siguen hilvanado jugadas pero sin lograr la puntada final. 65’ Monsalve pierde una oportunidad inmejorable de poner a su equipo en ventaja, solo que su remate no tuvo la dirección correcta.

Cuatro minutos después, el golero Montoya salva con los pies a su equipo ante la llegada de Sebastián Rincón de Molino, cuando su humanidad se la había jugado al piso, allí pudo irse en ventaja el equipo molinero.

Otra Oportunidad felina se vio al minuto 75, Emanuel Vera cobra un tiro libre y la bola pasa muy cerca de la cabaña del golero Jhonatan Jiménez. Los equipos se sostienen con el marcador, pasan los minutos y firman el empate, ahora la definición será desde el punto blanco del penal.

Uno a uno van cobrando los tiros penales, cada equipo acertaba su remate, solo que al final, Vera dilapida la acción y Molino Viejo se va a celebrar.

Buen cotejo, buena final observada por un gran número de aficionados, Molino Viejo confirmó la buena campaña del año, Leones F.C cayó con las botas puestas, pero se ve la mano del cuerpo técnico, un trabajo grande y responsable que solo la suerte de los penales puede echarle zancadilla.

Síntesis del Juego

Partido final de la Primera A Departamental

Martes 19 de diciembre

Estado del Tiempo: Tarde soleada

Escenario: Cancha Marte # 1

Hora: 2:04

Equipos: Leones F.C  vs Molino Viejo

Árbitros:

Central: Wilmar Roldán

Asistente # 1: Miguel Roldán

Asistente # 2: John Reyes

Auxiliar: Andrea Echavarría

 

Formaciones:
Leones F.C

Portero: Juan Pablo Montoya Isaza

Defensas: Emanuell Alejandro Builes Zapata, Juan Diego Lopera Taborda, Brayan Emanuel Vera Ramírez, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Juan Diego Ceballos Cardona, Sebastián Viveros López, Rafael Alberto Cervantes Hereira.

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño, Jhonatan Monsalve Montoya.

Alternativas: Nasser Sánchez Cortés (Portero), Darwin Castro Suárez, Jorge Diego Mena Ballesteros, Santiago Robledo Rendón, Nicolás Alzate, Juan Pablo Álvarez Múnera, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Sebastián Guarín, Alexis Sánchez Marín, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Felipe Villada.

Cuerpo Técnico

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.A: Orlando Saldarriaga, Kinesiólogo: Federico Serna, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Sustituciones: Díaz x Ceballos (70’), Lozano x Lara (70’), Mena x Cervantes (77’), Guarín x Monsalve (77’), Castro x Cano (90’) y Robledo x Mena (90’)

Amonestados: Cervantes (24’)

Expulsados: No hubo

 

Molino Viejo:

Portero: Jhonatan Jiménez González.

Defensas: Edgar Johanny Pineda Aleón, Heider Alberto Rada Benítez, Luis Fernando Botero Montoya, Julián Andrés Duque Ospina.

Volantes: Nicolás Zuleta Sierra, Didier Alexander Panesso Giraldo, Mateo Díaz, Nilson Castañeda Vargas, Sebastián Rincón Álvarez.

Delantero: Sebastián González Agudelo.

Alternativas: Juan Diego López (Portero), Juan Sebastián Calle Gutiérrez, Jean Carlo Mosquera Moreno, Juan Pablo Ramírez Castaño, Daniel Mendoza Rhenals, Johan Camilo García, Deivy Rodríguez, Mateo Benjumea Jiménez, Mateo Montoya, Luis Daniel Díaz Vergara.   

Cuerpo Técnico

D.T. Jorge Parra López, A.T. Carlos Jaime Betancur Betancur, P.F. Sergio Gómez, P.A. Carlos Montoya, Kinesiólogo: Cristian Velásquez, Delegado: Juan Diego Ríos.  

Sustituciones: Mendoza x Rincón (53’), Rodríguez x Zuleta (64’), Benjumea x González (83’) López x Jiménez (91’), Ramírez x Panesso (91’)

Amonestados: Rada (25’)

Expulsados: No hubo

Los penales

Molino Viejo                               Leones F.C

Castañeda: Convierte                Builes: Convierte

Mosquera: Convierte                 Robledo: Convierte

Duque: Convierte                       Castro: Convierte

Botero: Convierte                      Díaz: Convierte

Ramírez: Convierte                    Vera: Dilapida

Marcador en el tiempo reglamentario 1 x 1

Marcador en los penales

Molino Viejo            5

Leones F.C              4

Voces Protagonistas

John Fredy Garcés-Técnico de Leones F.C

“Da tristeza porque se hizo todo por el partido, pienso que merecimos más, el fútbol es así, no es de merecimientos sino de goles y en los penales nos quitan el título”.

“El trabajo del año fue muy bueno y prueba de ello fue que llegamos hasta la final. Hay que esperar el año entrante, la Sub 20 es del año 98 el cual vamos a tratar de manejar la misma edad para la Primera A, todos los del 98 van a seguir y esperar los 97 a ver si tienen alguna posibilidad en el equipo profesional”.

“Es un equipo que alcanzó un trabajo muy bueno, un trabajo durante todo el año, se trabajó a conciencia. Se hizo todos los trabajos que hacía el equipo profesional y pienso que ellos lo asimilaron muy bien y es un equipo que juega muy bien, ordenado que juega bien al fútbol”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-20

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios