Itagüí Campeón en futsala sub 20 de liga

Primer título que logran los itagüiseños en esta categoría

El quinteto itagüiseño de Fútbol Sala Sub 20 que dirige Henry Gómez Pineda, se coronó campeón la noche del lunes en el Coliseo el Cubo de Itagüí, al vencer por 5 goles por 1 a la representación de López de Mesa.

Los goles del campeón fueron logrados por Estiven Estrada en tres ocasiones y por Jeison Padilla en dos. El juego fue visto por un gran número de aficionados que se apostaron en las graderías del coliseo más grande de los itagüiseños.

Así mismo, en el quinteto campeón, su portero Jacobo Ortíz se hizo al trofeo de la valla menos vencida, otro acicate más para adornar el triunfo. Por primera vez Itagüí se alza con este torneo en esta categoría, en otras se le escapó el título incluso llegando a semifinales, varios de los protagonistas de este gran logro, desfilaron por el micrófono del reportero de El Escenario de los Clásicos y esto fue lo que dijeron:

Estiven Estrada Uribe-Autor de tres goles en esta final

“Un partido apretado, estuvimos acertados a la hora de patear y marcar, dimos lo mejor que teníamos. En el torneo tuve la oportunidad de marcar 8 goles y entre los mejores están los convertidos en esta final”.

“He salido cuatro veces campeón con Itagüí en diferentes categorías”.

Jeison Padilla Muñoz-Anotador de dos goles en esta final

“Con Itagüí llegué a la quinta final en diferentes categorías, en este torneo convertí 22 goles y los mejores fueron los de esta final porque se gana y se logra un objetivo importante”.

“El partido más importante fue el de esta final y gracias a Dios se nos dio esta victoria”.

Henry Gómez Pineda- Técnico campeón

“Gracias a Dios en esta final por fin se vio el trabajo acumulado que traíamos, el que pensamos que nos iba a colaborar para el Zonal departamental en el municipio de Bello y desafortunadamente tuvimos un mal partido y una mala noche y nos dejó por fuera”.

“Este equipo conserva cuatro o cinco jugadores que venían desde el año pasado y con las nuevas figuras que aparecieron y algunos jóvenes de la juvenil que hemos tenido en cuenta en el proceso, se conformó un grupo para armar ese proceso y gracias a Dios se dieron las cosas para de entrada ser campeones”.   

“Lo más difícil de este torneo es que es muy largo, entonces tiene varios partidos donde hay que contar con la irregularidad de algunos jugadores, que un día sí y otro día no y que el nivel les sube y les baja”.

Mario Escobar Mejía

“Primera vez que quedamos en la Sub 20 campeones en la liga y en fútbol sala, llegábamos a semifinal o perdíamos la final, se nos fueron tres semifinales, y por fin se nos dio esta vez, a pesar de que esta año no fue con tantos triunfos como el año pasado, pero creemos que vamos por el lado que es”.

“Fue como un año como raro, atípico, porque jugaron muy bien los muchachos en as otras categorías, en ascenso de la de salón se nos fue por nada en la final, lo mismo fue en la semifinal de sala en el Zonal, cositas muy pequeñas y quedamos eliminados por esas cosas, gracias a Dios este martes jugamos la final con Carepa en los Juegos Departamentales y esperamos tener otro triunfo”.

“Hay una gran cantera, hay muchos y una base impresionante, solo para el equipo profesional son 18 jugadores y mire todas las categorías que tenemos, Primera, Ascenso, Sub 20, Juvenil, Junior, Infantil, Pre infantil y venimos con una base muy grande, eso es satisfactorio y gracias a la alcaldía que podemos tener los entrenadores y todas esas inscripciones en liga y todos esos transportes porque nos toca viajar mucho”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-12

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios