De Leones Sub 13 a la Selección Antioquia

El llamado del itagüiseño a defender la valla antioqueña, un triunfo de todos los que están detrás de él

El llamado a la Selección Antioquia infantil de fútbol sub 13 del Itagüiseño Cristian Yesid Lora Holguín, un triunfo no solo para el municipio de Itagüí, también para aquellos que están detrás de su trabajo y su esfuerzo, un gran éxito para el profesor Andrés Felipe Urán Acosta, técnico que ha hecho del deportista un gran baluarte como jugador y persona desde hace 3 años.

Así mismo, victoria del Club Leones F.C por creer en el talento de Itagüí, por darle la oportunidad a estas nuevas figuras de la comarca itagüiseña de mostrarse y estar bajo su importante sombra.

Lora Holguín, vecino del barrio Santa María de Itagüí y estudiante el próximo año de 8° Grado de la Institución Educativa local Marceliana Saldarriaga, llega a la divisa departamental precedido de un gran reconocimiento, no solo por ser uno de los porteros más destacados en la pasada versión del Pony Fútbol en enero de este año en la cancha Marte # 1, también por haber tenido un gran rendimiento en el torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Cristian, ¿cómo se da el llamado a la Selección Antioquia?

“El llamado a la Selección Antioquia se dio cuando jugamos contra el equipo  Estudiantil, en ese partido me fue muy bien gracias a Dios, desde ahí me empezaron a hacer seguimiento en cuatro partidos, fue entonces cuando me llamaron”.

¿Había soñado con el llamado?

“En enero me iban a llamar, yo luché y luché, quería llegar a Selección Antioquia y hasta que se me dio, no fue posible en ese entonces por los inconvenientes ya conocidos con Itagüí en el pony de principio de año”.

¿Qué significa el llamado a la Selección?

“Significa mucho por la vitrina que se tiene como jugador para llegar al profesionalismo, primero que todo le quiero dar las gracias a Leones F.C por darme la oportunidad de estar aquí con ellos compartiendo”.

¿Este año cómo le fue?

“Fue la mejor temporada que he tenido y más con Leones, espero seguir en Leones el próximo año”.

¿Qué le han dicho en esa selección Antioquia?

“Me presenté el jueves 7 de diciembre, me fue muy bien en los trabajos que hicimos de técnica con el entrenador de arqueros, me dijeron que yo tenía muchas capacidades para ser portero de la Selección, eso me puso muy feliz y me motivó”.

¿Hasta cuándo entrenan en esta primera fase?

“Vamos hasta el jueves 14 de diciembre y regresamos el 5 de enero para preparar la temporada”.

¿Será Su primera experiencia nacional?

“Sí señor, quiero darle las gracias a Alex Gaviria Cardona (el segundo portero) quien fue el que me presionó este año, si no hubiese sido por él yo estaría sentado y el con la titular, por eso le doy las gracias a él. Así mismo al profesor Felipe Urán que me enseñado mucho y que me dice que debo de ir con mucha moral a esta Selección Antioquia”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-11

Comentarios