Los penales no permitieron redondear la fiesta

La alegría del “Matador” Medina con el gol certificándose como el Botín de Oro del Torneo Águila

Pudo ser fiesta total la noche del 6 de diciembre en el estadio Ditaires de Itagüí, al menos hasta el minuto 54 las cosas pintaban para ponerle el moño al regalo, pero vino ese empate de la visita que obligada definir el mejor de la temporada desde el fatídico cobro de los doce pasos.

Cuando empezó la fiesta del fútbol a las 5 de la tarde, el respetable fue llenado las graderías del “Coloso de los Itagüiseños”, había confianza por el resultado del partido de ida, todos “los artistas” estaban en la cancha prestos a vivir un remate de torneo inolvidable.

Aunque en el primer tiempo las acciones de juego mostraron pocas emociones, los protagonistas trataban de buscar el camino que los llevara a las redes contrarías.

Solo en aquel cabezazo de Jeison Medina a 10 metros de la puerta de José Huber Escobar cuando agonizaba el primer tiempo, hizo parar a los aficionados en la tribuna para honrarle tributo con sus puños elevados al cielo, al goleador insignia del municipio de Itagüí.

Para la segunda parte el de la necesidad era Boyacá Chicó, por ello empieza a ejercer presión sobre predios de Arled Cadavid, hasta que llega el momento para la redención boyancense, Michel Vásquez encuentra una bola rondando el área y con golpe cabeza iguala el marcador y la serie.

Lo que siguió fue el mantenimiento del juego y buscando el segundo gol por parte del local, los felinos a 12 minutos del final tuvieron la oportunidad de ponerle la cereza al pastel en ese tiro penal que Sebastián Gómez ejecutó, pero el golero Escobar le leyó el cobró y parado retuvo la bola.

Viene la definición en los penales, la visita fue más efectiva y se llevó el triunfo y por ende el ansiado paso a la Primera División del Fútbol profesional Colombiano. Sin embargo la derrota en los penales para los locales, “no quita lo bailado” para el onceno felino, desde el primer minuto del juego de ida, el onceno de Juan Carlos Álvarez ya había ganado el año con el ascenso a la A, simplemente esta serie le daba un plus más para llegar con admiración a la liga en el 2018.

A pesar de todo, la afición itagüiseña quedó con el equipo Itagüí Leones tatuado en el corazón, el cariño y afecto por este club ya estaba muy adentro desde que de principio de año, mostró los pergaminos, la lucha y pundonor para lograr lo que hoy se vive con gran felicidad y admiración para propios y extraños.

Síntesis del juego

Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí (Antioquia)

Árbitros

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Asistente # 1: Alexander León – Caldas

Asistente # 2: Juan C. Vaca – Bogotá

Emergente:  Édilson Ariza – Santander

Itagüí Leones:

Portero: Arled Cadavid.

Defensas: Daniel Osorio, Édisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre.

Volantes: Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo.

Delanteros: John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

DT: Juan Carlos Álvarez. A.T: Mauricio Martínez

Alternativas: Cristian Arroyave, Juan Restrepo, Christian Cassiany, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinosa.

Sustituciones: Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (40´), Mateo Serna por David Montoya (66´) y Cristian Arroyave por Arled Cadavid (89´)

Amonestados: Wilmar Cruz (24´), Juan Aguirre (83´)

Goles: Jeison Medina (47’)

Boyacá Chicó FC:

Portero: José Huber Escobar.

Defensas: Jordy Monroy, Carlos Díaz, José Mosquera, Yilbert Tovar.

Volantes: Felipe Ponce, José Barreto, Deiver Hinojosa.

Delanteros: Santiago Arango, Misael Riascos, Diego Valdés.

D.T.: Jhon Jaime Gómez. A.T.: Mario García

Alternativas: Sebastián Arango, Daniel Duarte, Juan Díaz, Andrey Estupiñán, Felipe Acosta, Mateo Palacios y Michel Vásquez.

Sustituciones: Juan Díaz y Mateo Palacios por Deiver Hinojosa, Santiago Arango (46´) y Michel Vásquez por Misael Riascos (52´)

Amonestados: Misael Riascos (20´), Diego Valdés (47´), Michel Vásquez (56´), Juan Díaz (80´) y Carlos Díaz (82´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Michel Vásquez (54´)

Serie de penales:

Leones FC:

Anotados: Edisson Restrepo, Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo.

Errados: Mateo Serna

Chicó FC:

Anotados: Felipe Ponce, José Barreto, Michel Vásquez, José Huber Escobar y José Mosquera.

Errados: No hubo.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-07

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios