RUGIDO DEPORTIVO

Reconocimiento a Leones F.C en el Concejo Municipal de Itagüí. El equipo felino fue condecorado con la resolución # 44 CONCEJO MUNICIPAL DE ITAGUI, HONOR AL MÉRITO DEPORTIVO AL EQUIPO ITAGUI FÚTBOL CLUB

“Estamos orgullosos de su valioso trabajo que realizaron este año, el cual es el resultado del mismo trabajo en equipo, de la disciplina, la constancia y buena actitud”. Con estas palabras del Presidente del Concejo de Itagüí, Elkin de Jesús Zuleta Estrada, se inició la reunión en la Duma Municipal que reconocía el logro de Itagüí Leones.

Y no era para menos, la gesta lograda por el onceno felino era para un reconocimiento apropiado para la ocasión, el onceno campeón  fue exaltado con la Decoración y Resolución # 44 CONCEJO MUNICIPAL DE ITAGUI, HONOR AL MÉRITO DEPORTIVO AL EQUIPO ITAGUI FÚTBOL CLUB.

Antes de pasar al orden día, Zuleta Estrada dijo: “Gracias por ser el ejemplo de lo bueno”.

Seguidamente, el alcalde de la ciudad Dr. León Mario Bedoya López, también presente en la ceremonia de reconocimiento, expresó: “Para nosotros es motivo de alegría, saber que un grupo humano tan bueno hoy lleva en alto el nombre del municipio de Itagüí”.

Carlos Alberto Murillo Giraldo, presidente del equipo, visiblemente emocionado, manifestó: “Estamos creando una segunda afición,  hay equipos del alma y equipos del corazón, nosotros nos estamos volviendo el equipo del corazón de muchos hinchas antioqueños y de muchos aficionados en Colombia”.

Y cerró el presidente felino con la frase que ha generado un gran sentimiento para los itagüiseños: “SOMOS LEONES, SOMOS ITAGUI”.

Luego una representación de los jugadores felinos encabezada por Jeison Medina Escobar, Edisson Restrepo Perea y Sebastián Gómez Londoño expresaron su gratitud. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional que nos han brindado” fueron las palabras de Gómez Londoño el volante de Itagüí Leones. Por su parte el zaguero y capitán del equipo Restrepo Perea dijo: “Estamos muy agradecidos con todos, los directivos de Leones, al presidente, al alcalde, porque estamos cumpliendo un sueño, todos estamos muy contentos por lo que hemos logrado, queremos seguir luchando por ser campeones y sobre todo ahora que tenemos el ascenso, esperemos que con la ayuda de todos y con el fútbol que hemos demostrado, figurar en la A”.

Jeison Medina el hijo de Itagüí a su turno expresó: “Agradecerle primero que todo a los directivos, al cuerpo técnico que me dio la oportunidad este año de estar en Leones. A mis compañeros también, a este Concejo que nos han apoyado tanto, darles el agradecimiento por esta bonita labor, por creer en este proyecto y me siento muy orgullo de ser itagüiseño”.

Posteriormente varios concejales fueron tomando la palabra uno a uno y dieron su aporte en esta reunión de la Duma Municipal. “…es la oportunidad de iniciar una nueva era con el equipo de Leones…que orgullo para nosotros lo que hoy representa Leones” dijo el edil Carlos Gutiérrez Bustamante.

Por su parte, el cabildante Daniel Restrepo comentó: Jeison Medina es un orgullo para Itagüí, un hijo itagüiseño que ya verlo en la pantalla chica triunfando y con esa seguridad sabiendo uno que cuando le pasan el balón no la va a perder, de verdad es un orgullo”.

Seguidamente, el Concejal Andrés Caro hizo su aporte: “Ustedes son bendecidos por Dios, que les pagan por hacer lo que les gusta…con la ayuda de los directivos y el cuerpo técnico llegarán muy lejos”.

Nelson Acevedo Vargas, otro de los corporados, manifestó su reconocimiento a la familia Leones: “Creo que este triunfo es demasiado grande para nuestra ciudad…ustedes son referentes de superación, de humildad, de respeto, de NO a la droga que está haciendo tanto daño a los niños y jóvenes”.

Evelio Pérez Arboleda otro de los regidores municipales, argumentó: “Hoy la empresa orgullo de Itagüí se llama Leones F.C, hoy en todo el mundo es un referente para nosotros, que dicha sentir eso como itagüiseño, como concejal de esta linda ciudad, saber que tiene un equipo de jóvenes, un equipo pujante en la A”.

Diana Osorio Ramírez, también concejal dijo: “Felicitaciones y muchas gracias, porque así no hayan nacido en Itagüí, son itagüiseños”.

Juan Fernando Zapata Sánchez, otro de los ediles, a su turno declaró: “Lo que lograron significa cosas muy bonitas para la vida de uds, sus familias se sienten orgullosas, nosotros que realmente somos de aquí de Itagüí los vemos felices, me imagino sus familias, luchen por eso y de corazón les deseo los mejores éxitos”.

Más voces del reconocimiento    

León Mario Bedoya-Alcalde

“Muy merecido reconocimiento porque la ciudad debe de estar reconocida con esta buena labor que ha realizado el equipo y desde el Concejo Municipal que es el recinto de la democracia y donde tenemos a los concejales que han sido electos por voto popular, podemos decirle a ellos mil y mil gracias en nombre de toda la comunidad”.

“Nosotros consideramos que la llegada del equipo a traído cosas muy positivas para el municipio, además de eso lo positivo es tener una gran publicidad en los canales nacionales e internacionales, de verdad nos sentimos muy orgullosos saber que ellos van a representar a Itagüí y además de eso que el estadio siempre va a estar al servicio de los itagüiseños para brindar todos los días paz, tranquilidad y un acogedor ambiente para todas las familias”.    

Carlos Murillo-Presidente de Leones

“Muy complacidos y con mucho orgullo y con mucha humildad recibimos este lindo reconocimiento de una administración municipal en pleno, todos los miembros del Honorable Concejo, el señor alcalde, la verdad que so nos genera más compromiso, sentimos mucho respaldo y mucho apoyo, pero nos genera más compromiso y la verdad estamos más preparado para eso”.

“Estamos creando un fenómeno social deportivo positivo en Antioquia, no solamente en el municipio de Itagüí, sino en Antioquia, porque la gente se ha congraciado, se ha identificado con el jugar de nosotros, con que la gran mayoría de los jugadores son paisas y eso ha creado una sensación de cariño, de amor, de regocijo, de alegría y creo que es algo muy importante que no lo podemos perder”.

Jeison Medina-Goleador de Leones y referente itagüiseño

“Contento porque era un sueño mío debutar en Itagüí y s eme cumplió otro que era de ser campeón”.

“Hace dos años que ud mismo me entrevistó, soñábamos con este momento, soñábamos con recuperar el estadio, soñábamos con debutar en Itagüí, hoy lo pude lograr, hoy puedo decir que cumplí un sueño de ser campeón en Itagüí, con mi familia, con mi novia, con mis amigos, con este concejo, con el alcalde, que más que el alcalde es un amigo mío, entonces creo que es un sueño hecho realidad”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Leones

“Agradecido por este homenaje que nos hace el alcalde, los concejales, el presidente, los dos vicepresidentes, muy emocionado y agradecidos con ellos, nos sentimos de Itagüí, creo que la cédula hay que hablar con el alcalde para ver en alto porcentaje para ver donde hay que ponerla en la registradora para que quede uno como de Itagüí (risas), porque con este logro tan grande queda eso marcado, quedó para la historia, no lo puede borrar nadie y lo que se vivió hoy acá le toca a uno las fibras y queda uno más enamorado del municipio de Itagüí”.

“Es una bendición como te digo, esperar que termine este miércoles, que jugadores se van a llevar, hay muchos empresarios, muchos equipos que se quieren llevar a Jeison (Medina), John (Sánchez), o sea a cualquiera, dos o tres jugadores, entonces mirar que falencias nos quedan y de igual forma hacer la tarea que hicimos el año anterior o este año al principio de lo que quedó de la Final con Deportivo Pereira y cubrir esas falencias y que se acomoden mejor al equipo posible que sepamos que nos pueden y que no nos pueden dar para conformar un equipo porque tenemos un reto grande, un reto que va a ser en la A y bueno es a otro precio pero también que lo disfruten ellos que lo ganaron y con mucho respeto, responsabilidad y humildad como lo hemos hecho hasta hora, seguir por ese buen camino”.

Nelson Acevedo Vargas- Concejal

“Reconozco que tenemos una infraestructura que estaba siendo sub utilizada, por otro lado también reconozco que un equipo de fútbol con base en el esfuerzo, el trabajo, la humildad, la dedicación, también le puede generar con estos triunfos como el del ascenso a la Primera Categoría del Fútbol Colombiano, puede ser como referente a nuestros niños y a nuestros jóvenes para que vean que con esfuerzo y con dedicación también se pueden lograr salir adelante en la vida, así como estos muchachos pudieron hacerlo”.

“Yo apoyo la iniciativa de Leones y lo dije en la sección, que independiente de mi posición que tenga política, pienso que debe de respaldar este tipo de iniciativas, ya que generan alegría en la comunidad, no es un circo como decimos popularmente, sino que es un sano esparcimiento, el deporte, el fútbol, puede ayudar también a fomentar a sana conciencia, la paz en nuestro municipio, también le puede ayudar a los jóvenes”.    

Elkin Zuleta-Presidente del Concejo

“A la familia Leones hoy le hemos hecho un reconocimiento en el Concejo Municipal, de verdad que es muy emotivo y se lo merecen porque como te mencionaba nos han dado una alegría inmensa al municipio de Itagüí y pienso que en estos tiempos de reconciliación y de paz, me parece que el fútbol aporta muchísimo y estos muchachos de Leones, su grupo directivo, el presidente, el vicepresidente y todos han hecho sus esfuerzos para darle un aire de paz, de tranquilidad y satisfacción a nuestro municipio”.

“Me parece que el 2018 hay que seguir apoyándolos, el que estén en el Primera A, ya es mirar las cosas desde otro punto vista, porque obviamente implica un apoyo más sustancial, obviamente las clasificaciones a otras instancias van a ser muy superiores, pero sé que desde el concejo vamos a seguir prestando este apoyo y sobre todo en la administración del Dr. León Mario Bedoya, una persona supremamente comprometida con este equipo, entonces pienso que no vamos a ser inferiores a seguir con el apoyo, porque realmente Itagüí lo necesita”.   

Jorge Alberto Garcés Vásquez-Secretario de Deportes

“Un reconocimiento maravilloso para todos los jugadores y directivos de Leones F.C que no meren menos por esa alegría tan grande que le han dado al municipio de Itagüí con ese campeonato y ese gran ascenso a la Primera División que vamos a disfrutar en el año 2018”.

“Es lo que merece Leones F.C que pertenece ahora al municipio de Itagüí y queremos que siga fortaleciéndose, teniendo grandes éxitos para nuestro municipio y para toda nuestra comunidad”.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-12-05

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios