Voces e imágenes del histórico triunfo (2)

Continúan las manifestaciones de felicitación y otras voces del sonado ascenso de Itagüí Leones a la Máxima Categoría del Fútbol Profesional Colombiano

Tres días después del paso del equipo felino a la Primera A del fútbol rentado, se siente aún la algarabía de este histórico acontecimiento en el municipio de Itagüí, subir un equipo a la élite del futbol profesional no es de cada año, por ello las manifestaciones de propios y extraños al referirse a tan inolvidable noche:

Mateo Muñoz-Volante felino

“Contento, muy contento porque era el sueño que siempre teníamos, desde principio de año y hoy era el día, sabíamos que íbamos a ascender”.

“Yo recuerdo hace un año, con Deportico Pereira fue una noche triste, luego lo de Chapecoense, pero el domingo sabíamos que iba a ser diferente, que todo estaba a nuestro favor”.

“La idea es consolidarnos, no solo estar ahí de paso, sino quedarnos ahí y hacer historia en la Primera División”.

Mateo Serna-Volante Felino

“Gracias a Dios lo más importante fue que logramos el título y para eso fue lo que trabajamos todo el año”.

“Después del pitazo final fue la felicidad y agradecerle a Dios por todo el sacrificio y por todo lo que uno había luchado y que viene y nos da este título”.

“Pasar en menos de dos años de la Liga Antioqueña al Fútbol Profesional, para eso es que se trabaja, yo digo que Dios siempre es muy agradecido, siempre le da a uno lo que se merece y por lo que se trabaja y ese es el fruto del trabajo”.

“Es el fruto del trabajo, sabemos que lo más importante es consolidarnos y mantenernos en la Primera División”.

John Fredy Garcés-Técnico de la Sub 20 segundo asistente de la profesional

“Muy felices Don Alfonso, muchas gracias por sus palabras, esto lo hacemos con amor por esta profesión que amamos tanto, el ver que todos esos muchachos están progresando es un alegría para uno y es lo que hacemos día a día y lo vamos a seguir haciendo hasta el resto de nuestras vidas”.

“Es una alegría que los equipos de abajo también hagan lo que hace el equipo profesional, que es jugar bien a la pelota y llegar a los arcos contrarios y hacer goles, para eso trabajamos todos los días, gracias a Dios se están dando las cosas”   

Niver Valencia-Volante Felino  

“También uno desde adentro o fuera de la cancha trata de brindar la mejor energía, se vive más el partido desde afuera porque s uno con los nervios de que los compañeros hagan las cosas bien, a diferencia de estar en la cancha que sabe que con el balón uno pone las condiciones”.

“Llegar a la A Profesional no tiene uno palabras, porque es un sueño por el que hemos luchado todos, esto es una familia que no solo es de hoy, ya llevamos mucho tiempo luchando por lo mismo y hoy se da ese gran sueño y esa gran bendición de pertenecer a la A”.

Camilo Delgado-Delantero de Leones

“Año y medio en Leones y esperando este gran momento, pienso que acá está todo el sacrificio que se hizo en todo el año, lo veníamos buscando y agradecerle al cuerpo técnico, a los directivos que hicieron parte de esta gran familia, a mis compañeros que lo dejaron todo en la cancha y hoy podemos decir que estamos en a Gracias a Dios”.

“Desafortunadamente este año ocurrieron muchas lesiones, pero tuve fortaleza para levantarme con la ayuda de Dios, ahora aprovechar este momento por el que estamos pasando y ya que se venga lo que se tenga que venir con la ayuda de Dios”.

“Aprovecho este momento para agradecer a todos mis ex compañeros que me apoyaron en la Selección Itagüí Intermunicipal, porque esto también es parte de ellos. Quiero enviarle un saludo de agradecimiento a Javier Arango y a todos los profes que me apoyaron en la selección, siempre he logrado el objetivo y todos ellos están metidos en este triunfo y los quiero como a mi familia”.

Brayan Bermúdez-Defensa Felino

“Es algo inexplicable, creo que esto es algo que veníamos buscando desde mitad de año que vine aquí y los muchachos desde enero y desde hace tiempo venían en este proceso y la felicidad es enorme, y bueno aquí está el resultado de tanto trabajo y tanto sacrificio”.

“Ahora solo queda disfrutar este momento y pensar en el año entrante en la A y dejar una gran huella en el Futbol Profesional Colombiano”.

Wilmar Cruz-Delantero felino

“Una alegría muy grande, un sueño cumplido en donde todos queríamos ser campeones, ascender a la A y lo logramos gracias a Dios”.

“Es la oportunidad que todos queríamos, que nos miren de fuera, no lo de acá del país, pero igual tenemos que esperar, nadie sabe nada y hasta ahora seguimos en Leones”.

Emanuel Builes-Lateral felino

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de estar con el equipo, esto lo siente uno como parte de uno también, muy contento por los muchachos y esperemos que el otro año sea más glorioso para nosotros”.

“La verdad no me lo esperaba, son cosas que llegan de un momento a otro, poder celebrar un título con el equipo es algo muy grande a nivel profesional y espero poder sumar muchos partidos de ahora en adelante”.

Augusto León Flórez-Tercer portero felino   

“Totalmente feliz, agradecido con el club por la oportunidad que me dio y por las cosas bonitas que se nos vienen”.

“Este es un cariño reciproco para la gente de Itagüí, para mí y mi familia que siempre estuvieron ahí”.

Felipe Jaramillo-Volante felino   

“Felices. Felices, contentos. El año pasado representando a Leones en la Primera A Departamental, que más esperábamos de este año sino quedar campeones”.

“Este diciembre es a disfrutar porque el otro año va a ser de restos importantes y va a ser muy duro porque sabemos que con la familia que tenemos, con el equipo tan competente que tenemos somos capaces de pelear”.

“Muchísimas gracias a uds, a la afición que nos acompañó durante todo el año, en serio mil gracias porque sentimos eso dentro de la cancha y espero que el otro año nos siga apoyando”.

Diego Sánchez-Lateral izquierdo felino

“Lastimosamente por la lesión pierdo la gran final pero siempre estuve muy confiado del trabajo que iban a hacer mis compañeros, gracias a Dios durante las finales en las que pude estar aporté mi grano de arena y hoy somos los justos campeones”.

“Nosotros somos conscientes de los que vamos a enfrentar ya, sabemos que en la A se juega a otro ritmo, a otro nivel y nosotros estamos convencidos de que vamos a desempeñar un buen papel”.

Edisson Restrepo-Central felino

“Muchas gracias, esto es para todo Itagüí, un logro, un sueño que todavía no creemos y vamos para la A con toda”.

“Cuando pito el juez pensé en mi familia, en todo lo que he luchado, desde que vine de Nacional, el año pasado cuando me tocó ir a Urabá, en mi mamá en mi papá, se me pasó todo por la cabeza todavía no asimilo que somos campeones”.

“Queremos que el otro año cada ocho o quince días sea tribuna llena, queremos demostrar porque subimos a la A y que podemos jugar mano a mano con cualquier equipo”.

Mauricio Posada-Jefe de Prensa de Leones

“Muchas gracias Alfonso a vos y a todos los medios que nos acompañaron este año tan productivo para el equipo, fueron dos torneos que se puede decir que el rendimiento fue de un porcentaje muy alto y afortunadamente logramos el objetivo, lo que nos habíamos proyectado para el 2018, con el apoyo de la alcaldía de Itagüí que nos acogió en su casa y la tesura de estos muchachos y el trabajo muy inteligente del profe Juan y su cuerpo técnico, logramos el sueño de muchos años”.

“Afortunadamente este año se dio, tenemos todo lo que se requiere para ascender y creo como dicen que los tiempos de Dios son perfectos, llegó el momento preciso y exacto que nosotros necesitábamos, desde el 2012 en finales, con Alianza Petrolera, 2013 con Fortaleza, 2014 con Deportes Quindío, 2015 en Urabá desafortunadamente nos eliminaron muy pronto en los cuadrangulares, no logramos tener un buen puntaje, 2016 aquí en Itagüí, se logró buenos resultados con Deportivo Pereira y desafortunadamente por un gol nos fuimos, pero ya este año legó la recompensa y la tenemos”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-29

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios